/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Aldosivi (MdP) Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 0 - 2 Aldosivi (MdP)

El cambio de entrenador no es suficiente: Atlético volvió a perder

En un final caliente, el "Celeste" cayó con Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 con goles de Agustín Colazzo y Gonzalo Piñeiro.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el local se fueron expulsados Julián Fuyana y Mayco Bergia, mientras que Rodrigo González vio la roja en la visita. Además, el entrenador perderá algunos futbolistas por lesión para la visita frente a Mitre.
El domingo por la noche se puso en marcha la segunda rueda de la Primera Nacional, donde por la 20° fecha de la Zona B Atlético de Rafaela recibió a Aldosivi de Mar del Plata, en un duelo marcado por el estreno de Fabián Nardozza como entrenador del conjunto rafaelino.
Para este encuentro, el flamante entrenador -que tuvo una semana de entrenamiento y reconocimiento del plantel- apostó por varios cambios en el once titular: Mayco Bergia ocupó el arco; Julián Fuyana hizo dupla de zaga junto a Kevin Jappert; Juan Galeano volvió al equipo luego de no ser tenido en cuenta durante la breve etapa de Ricardo Pancaldo en barrio Alberdi; mientras que Iván Sandoval se estrenaba en el club con la baja confirmada de Nazareno Fúnez para esta parte del campeonato.
Luego de una primera parte del torneo donde Atlético cambió dos veces de entrenador -Nardozza es el tercero luego de Ezequiel Medrán y el mencionado Pancaldo-, todo estaba por verse en el Estadio Monumental, donde al local le urgen los puntos para evitar el descenso y a la visita para no perderle pisada a los de arriba. Y fue, de entrada un partido caliente, con el Celeste dominando el balón y pisando el área rival con frecuencia.
Tanto que a los 5' de la primera mitad se dio la primera polémica de la noche, con un Jonás Aguirre ingresando al área sobre la izquierda y derrivándose ante el leve contacto de su rival. Para el árbitro del encuentro, el rosarino Maximiliano Macheroni no fue suficiente para convalidar la pena máxima.
Apenas dos minutos más tarde, Bautista Tomatis -titular acompañando al mencionado Sandovál- provó en la puerta del área con un remate cruzado que se fue apenas rozando el poste derecho del arquero Jorge Carranza (uno de los ex Atlético que tiene el Tiburón). Un rato más tarde, Galeano centró para el atacante proveniente de Estudiantes de Caseros, quien no pudo darle con potencia y dirección a otra chance importante de gol para el local.
Aldosivi intentó salir de contra, aprovechando la velocidad de Nicolás Laméndola por los costados, pero apenas logró inquietar el arco defendido por Bergia. Por contrapartida, sufría los embistes de un Atlético que buscó la apertura del marcador para ganar tranquilidad.
El que estuvo cerca de abrir el marcador fue Galeano. De exquisita pegada, el ex Atlanta probó de tiro libre, con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.
La mala para Atlético de Rafaela fueron las lesiones. Nardozza debió agotar dos ventanas por las temporaneras salidas de Juan Martín Capurro e Iván Sandoval. El primero se retiró a los 18' dejándole el lugar a Walter Berrondo, mientras que el segundo salió sobre el final del primer tiempo siendo reemplazado por Gino Albertengo.
En el comienzo del complemento, Aldosivi se posicionó más adelante en el terreno de juego y probó en dos ocasiones consecutivas con remates desde media distancia: el primero fue Alan Sosa, con un disparo desviado, y posteriormente con Laméndola, que se fue apenas por el segundo palo del arco defendido por Bergia.
Esas aproximaciones del Tiburón fueron un augurio de lo que vendría minutos más tarde tras una pérdida absurda de Galeano en mitad de cancha y una gran jugada colectiva de Aldosivi que terminó con un centro pasado de Sosa y un remate en soledad de Agustín Colazzo para poner el 0-1 parcial.
El conjunto comandado por Fabián Nardozza pareció sentir fuertemente el golpe, tanto anímico como físico, dado que sobre los 18' Matías Fissore dejaría el campo de juego por lesión en lugar de Lisando Merlino. El debut del entrenador claramente no fue el ideal en cuanto a la preparación física.
A los 22' Bergia volvería a ser importante con una doble intervención por las apariciones de Colazzo y Laméndola, evitando una nueva caída de su valla.
Los minutos posteriores fueron de absoluta pasividad, tanto de un lado como del otro. Tal fue la tranquilidad que Atlético de Rafaela volvió a demostrar estar muy mal anímicamente, que a los 41' del complemento, una mala salida de Berrondo fue ejecutada con precisión por Gonzalo Piñeiro de media distancia para hacer imposible el estiramiento de Bergia. 0-2 para el Tiburón.
En tiempo de descuento, Fuyana se fue expulsado por una brutal patada sobre Franco Godoy. A partir de esa situación, se produjo una importante trifulca entre futbolistas de ambos planteles, donde también vieron la roja el arquero Bergia y el mediocampista Rodrigo González en la visita.
Luego de diez minutos, el árbitro Macheroni reanudó el juego con nueve jugadores en un lado y diez en el otro. Además, Oliver terminó como arquero ante la expulsión del arquero local.
Fue final en barrio Alberdi. En el debut de Nardozza como entrenador, Atlético volvió a perder y sigue hundido en la parte baja de la Zona B. Habrá que ver cómo continúa el mercado de pases del conjunto rafaelino, recordando que aún puede incorporar tres futbolistas. Por lo pronto, el próximo partido será el próximo domingo en Santiago del Estero, frente a Mitre.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: PRENSA DEL ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Aldosivi ganó como visitante y no pierde pisada

En un partido con final caliente, el "Tiburón" venció por la mínima a Atlético Rafaela y achicó la diferencia con el líder Colón.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En un encuentro con final escandaloso, Aldosivi ganó como visitante por 2-0 frente a Atlético Rafaela en el comienzo de la segunda ronda de la Primera Nacional. Con el triunfo conseguido gracias a los goles de Colazo y Piñeiro, el “Tiburón” quedó a tres unidades del puntero Colón pero aún debe el partido frente al escolta San Telmo.
En la primera etapa, que comenzó hablada entre Yllana y Nardozza, Aldosivi administró mejor el balón pero sin la profundidad necesaria para lastimar a la “Crema”. Sin embargo, los locales tuvieron las oportunidades más claras y una de ellas fue con Tomatis como protagonista ya que remató rasante al palo derecho de Carranza para advertir al “Tiburón”.
En el tramo final del periodo inicial del encuentro, Aldosivi ganó terreno y se instaló en campo de Rafaela de la mano de Alan Sosa. A eso que le sumo que el equipo de Nardozza sufrió dos lesiones por lo que el técnico se vio obligado a realizar dos modificaciones obligadas y la que más dolió fue la de Sandoval ya que era su estreno con el equipo. Así, el marcador se fue en cero a los vestuarios y reflejó un justo resultado ya que el elenco del puerto trató mejor la pelota pero la “Crema” llegó  con más peligro.
El primer tramo del complemento se transformó en el mejor momento de Aldosivi y el peor de Rafaela. Luego de intentar reiteradas veces, el equipo de Yllana consiguió la apertura del marcador a los 13 minutos de esta etapa luego de un centro pasado de Sosa para Colazo quien dominó el balón, se sacó la marca y definió cruzado. El mal pasar de los locales no solo se aseveró por que le convirtieron sino que nuevamente Nardozza tuvo que utilizar un cambio por una tercera lesión y así agotó las tres ventanas posibles.
La “Crema” nunca activó y se mantuvo pasivo todo el encuentro por lo que el “Tiburón” aprovechó esta situación de comodidad y recién realizó los cambios a falta de pocos minutos para el cierre del partido. A los 41 minutos el equipo de Yllana aprovechó otra oportunidad con Piñeiro que remató de sobre pique y con un gran gol amplió la diferencia.
A pesar del segundo gol, el partido no termino ahí ya que Fuyana dejó el pie y lesionó gravemente a Franco Godoy por lo que Macheroni le mostró la tarjeta roja. La reacción de los jugadores dentro de la cancha no fue la mejor y hubo dos expulsados más. González golpeó a Bergia y el arquero devolvió la agresión, por lo que ambos se retiraron hacia los vestuarios.
Cuando se reanudó, Oliver se hizo cargo del arco del equipo de Nardozza y se jugaron algunos minutos más, aunque el tiempo en el marcador se acabó y Aldosivi se llevó una nueva victoria fuera de casa.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Atlético Rafaela (2):
Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Jappert, Julián Fuyana y Kevin Jappert; Capurro, Matías Fissore, Juan Galeano y Jonás Aguirre; Bautista Tomatis y Iván Sandoval.
DT: Fabián Nardozza.

Aldosivi (0):
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Juan ignacio Sills; Alan Sosa, Gonzalo Piñeiro y Nicolás Laméndola; Agustín Alonso y Agustín Colazo.
DT: Andrés Yllana.

Goles: 59′ Colazo (ALD), 87′ Piñeiro.
Amonestados: 19′ Sosa (ALD), 22′ Galeano (ATL), 22′ Sills (ALD), 36′ Laméndola (ALD), 56′ Oliver (ATL),
Expulsados: 91′ Fuyana (ATL), 95′ González (ALD) y Bergia (ATL).
Cambios: 18′ Walter Berrondo por Capurro (ATL); 41′ Gino Albertengo por Sandoval (ATL); 65′ Lisandro Merlino por Fissore (ATL); 89′ Marcelo Esponda por Sosa y Elías Rorres por Laméndola (ALD); 93′ Santiago Luján por Godoy (ALD).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: EL MARPLATENSE.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI / PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Lunes 24 de junio de 2024, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Aldosivi.