/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) San Lorenzo de Almagro San Lorenzo se quedó con la Copa Sueño Panamericano

Juv. Unida Univ. perdió el amistoso con San Lorenzo

Los de Almagro le ganaron 2 a 1 a Juventud en el Estadio Provincial de La Punta. Los hinchas hicieron explotar las tribunas en una verdadera fiesta futbolera. Denis Straqualursi y Sebastián Cobelli marcaron los goles. 


San Lorenzo de Almagro y Juventud Unida Universitaria dieron esta noche un espectáculo excepcional en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta. Con una concurrencia que se vio en pocas ocasiones luego de la inauguración de la cancha, miles de almas vibraron con un partido que mantuvo en vilo a todos hasta el final. El resultado: 2 a 1; los hinchas: más que contentos.
Desde que comenzó el encuentro, cerca de las 22:10, los de Almagro y los puntanos jugaron como si de un partido de campeonato se tratase. Pero no era así, jugaban por Copa Sueño Panamericano, que terminó quedándose San Lorenzo.
En su primer partido de 2013, el Ciclón abrió el marcador. A los 19 minutos del primer tiempo Denis Straqualursi supo aprovechar una jugada grupal y definir ante un Gonzalo Salgueiro atento pero que poco pudo hacer.
Ese resultado parcial no duraría mucho. A los 23, una gran jugada de Marcos Fernández terminó en un golazo de cabeza de Sebastián Cobelli.
Las tribunas explotaron y Juan Antonio Pizzi, DT de los “Cuervos”, mostró algunos signos de nerviosismo, que se acrecentaron seis minutos después, cuando a los 29 minutos Federico Pereyra tiró un zurdazo con comba que Pablo Migliore se quedó en dos tiempos.
El Juve tuvo varias llegadas más antes de que terminara el primer tiempo, pero el arquero del Ciclón, sin duda la figura del partido, se lució y tapó todas.
Así se fueron los equipos al entretiempo.
Los de Boedo comenzaron la segunda etapa sin cambios, pero Marcelo Revuelta, el DT del Juve, debió poner a Marcos Cabrera por Walter Figueroa, que se fue del campo con una fractura en la mano izquierda luego de haberse enganchado con la camiseta de un jugador de San Lorenzo.
Ya en el segundo minuto se vivió un momento tenso, cuando el arquero Salgueiro sacó un pelotazo que Juan Mercier no supo definir tras una gran jugada de su equipo. Pero los nervios nunca bajaron, ya que a los 10 minutos una falta terminó en un penal que cobró el árbitro Fernando Rapallini.
Straqualursi fue verdugo de nuevo y metió un pelotazo de media altura que Salgueiro pensó iba a uno de los palos pero que se metió en el centro del arco. El minuto 11 marcaría el 2 a 1 para San Lorenzo.
Con jugadas no tan destacadas como las del primer tiempo, todo siguió igual hasta el minuto 48, ya que Rapallini adicionó tres sobre el final.
Los “Cuervos” se quedaron con la victoria y Claudio Poggi, espectador de lujo del partido, le entregó la copa al arquero Migliore y el vicepresidente de San Lorenzo Matías Lammens.
Un show de fuegos artificiales cerró la espectacular velada.

DIARIO LA REPUBLICA

Lunes 21 de enero de 2013, 11:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Damian · Miércoles 23 de enero de 2013, 16:38 · Citar
Se acabo la mentira cuervo, son amargos