/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Sportivo Las Heras (E.R.) Argentino B

Deportivo Mandiyú 4 - Sportivo Las Heras 1

Deportivo Mandiyú infló el pecho en su peor momento y volvió a ganar en casa

 

 

Luego del recorte del plantel, los futbolistas ofrecieron su mejor versión en mucho tiempo para derrotar a Las Heras por 4 a 1 y dejar en claro que no arrojan la toalla en esta lucha por mantener la categoría.
Los futbolistas de Deportivo Mandiyú dieron ayer una genuina muestra de orgullo, al derrotar como local 4 a 1 a Sportivo Las Heras de Concordia, en el marco de la 21º fecha fase regular zona 4 del torneo Argentino B. 
Ellos no quieren irse al descenso y enviaron un claro mensaje, de no tirar la toalla antes de tiempo, por más difícil que se presente la empresa y desalentador que sea el panorama. Y, también, por más desorbitados que se sientan, ya que cuando es hora de entre todos tirar con fuerza del carro hacia adelante, la dirigencia decide dar de baja a cuatro compañeros, habituales titulares, como ocurrió esta semana, en una determinación polémica y poco apropiada para la gesta deportiva que ellos, los futbolistas, sienten que están librando. 
Esta victoria no los sacó de los puestos de descenso directo, donde se encuentran desde el comienzo del certamen, pero sirvió para dejar fuera de competencia a uno de los rivales directos en esta puja de permanencia, los entrerrianos de Las Heras, y para alimentar el ego de un muy castigado plantel que le puso fin a una larga racha sin celebraciones en condición de local, donde el “albo” no ganaba desde la 11º fecha, oportunidad en que vencieron 3 a 1 a Sportivo Patria de Formosa, el único triunfo en Huracán Corrientes hasta lo ocurrido ayer.
Decidido, pero sereno y aplomado, como convencido del camino a seguir, así se mostró el “albo” frente a Las Heras, al menos durante el primer tiempo, en su mejor actuación en muchas semanas.
En pocos minutos acosó a los entrerrianos, a quienes acorraló contra su propia vaya, con el toque y la correcta circulación de balón como principales atributos. Era otro Mandiyú, sí, como para pellizcarse y corroborar si era verdad o no.
No sorprendió entonces cuando a los 18 minutos Manuel Sánchez Ocaña puso en ventaja al local, tras recibir una asistencia de Diego Ramírez, que cruzó la pelota de izquierda a derecha, al vértice del área chica, donde “Manolo” se hizo del balón, gambeteó al arquero y empujó la redonda al fondo del arco.
El goleador del equipo había desperdiciado una clara chance algunos minutos antes, lo mismo que Ramírez, quien recibió un rebote, recto al arco, pero remató a las nubes.
El “albo” insistió a los 22 minutos con una proyección de Guillermo Barrios, de buen andar ayer, que exigió la estirada del arquero Juan Ortiz.
Era momento de otro gol para Mandiyú y, cosa poco habitual, el segundo llegó en hora oportuna. Fue a los 26 minutos como consecuencia de una jugada de elegante elaboración colectiva, de la que participaron Carlos Sánchez, Sánchez Ocaña, Ramírez (otra vez como asistidor) y Jorge Maidana, quien con sutil toque por sobre el cuerpo del arquero Juan Ortiz decretó el 2 a 0.
Las Heras tomó un poco de oxígeno algunos minutos después cuando Cristian Sánchez escapo por la banda izquierda y obligó la respuesta del debutante Brian Ruiz Díaz. El arquero iba protagonizar a los 42 minutos uno de los actos principales de la tarde al atajarle un penal a Cristian Piñeyro, que había sido derribado por Barrios en el área del “albo”.
Para el segundo tiempo Las Heras emparejó el trámite, Mandiyú dejó atrás aquella imagen de ensueños, y llegó a sufrir bastante, sobretodo luego de que a los 7 minutos, tras una apilada de José Mialich, el balón llegó a los pies de Juan Dalzotto que con remate cruzado anotó el descuento.
Por poco se lo empatan al “albo”, de no ser por otra atajada de Ruiz Díaz, que despejó al córner un tiro complicado de Franco Izaguirre, que de media distancia remató abajo a un rincón a la derecha del uno correntino. También Héctor Moreira despejó sobre la línea un disparo de Piñeyro que parecía destinado a decretar la igualdad. 
Pero los futbolistas de Deportivo Mandiyú sobrevivieron a este pasaje de incertidumbre y retomaron las riendas del partido, a tal punto que consiguieron una nueva conquista, casi sobre el cierre, a los 39 minutos, tras un largo pelotazo de Walter Romero, que capitalizó Javier González, para asistir a Sánchez Ocaña, quien la empujó al gol.
Para coronar una tarde feliz, a los 48 minutos Ramírez anotó el cuarto desde los doce pasos, tras un penal que Ortiz le cometió a González, y le valió la expulsión al arquero visitante. Piñeyro fue el encargado de ir al arco, Las Heras había quemado ya los tres cambios, y poco pudo hacer para evitar la conquista que literalmente cerró el partido, ya que tras el 4 a 1 de Mandiyú el árbitro Gastón Ramírez pitó el final del juego.
Después de mucho una batalla ganada para los futbolistas del “albo”, en momentos donde todo parecía ser oscuridad. Una pequeña luz de esperanza que deberán reavivar el fin de semana cuando visiten a Huracán de Goya, otro rival directo en esta desesperante puja por mantener la categoría, donde aún quedan cinco fechas por delante y mucho terreno por recuperar.
 
Deportivo
Mandiyú 4
Brian Ruiz Díaz; Walter Marín, Walter Romero y Héctor Moreira; Diego Ramírez, Gustavo Villalba, Manuel Rodas y Guillermo Barrios; Carlos Sánchez; Manuel Sánchez Ocaña y Jorge Maidana. DT: Carlos López.
 
Las Heras
(Concordia) 1
Juan Ortiz; Alexis Quiroga, Alfredo Fleitas, Gabriel Gallegos y Eduardo Almada; Mario Sánchez, Gabriel Gallegos, Cristian Piñeyro y Juan Dalzotto; Cristian Sánchez y José Mialich. DT: Javier Casafús.
 
Goles: primer tiempo 18' M. Sánchez Ocaña (DM); 26' J. Maidana (DM).
Goles: segundo tiempo 7' J. Dalzotto (LH); 39' M. Sánchez Ocaña (DM); 48' D. Ramírez de penal (DM).
Cambios: segundo tiempo 7' Nelson López por J. Dalzotto (LH); 21' Javier González por J. Maidana (DM); 25' Franco Izaguirre por J. Mialich (LH); 32' Cristian Benítez Ruiz por C. Sánchez (DM) y José Peralta por M. Sánchez (LH); 34' Facundo Rodenas por G. Barrios (DM).
Incidencias: primer tiempo 42' B. Ruiz Díaz (DM) le contuvo un tiro libre penal a C. Piñeyro (LH); segundo tiempo 48' expulsado J. Ortiz (LH).
Árbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
Cancha: Huracán Corrientes (local Deportivo Mandiyú).
Público: 500 espectadores.
 
DIEGO ACEVEDO
deportes@ellitoral.com.ar
El Litoral Corrientes

Jueves 14 de marzo de 2013, 06:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: