/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 6 Partidos de Ida (partidos 17 a 32) - Sintesis-

Regatas y Argentino de Pergamino aburrieron a todos. Hacoaj vencio a Mutual TV. Progreso de Brandsen venció a EFIN 4 a 2, en el Torneo del Interior. Gano San Martin Los Hornos con buena ventaja

Juventud (Pergamino)  vs.  Belgrano (San Nicolas)

Mereció la victoria
Juventud empató 1 a 1 frente a Belgrano de San Nicolás. Los celestes hicieron el gasto en gran parte del partido, jugaban mejor y ganaban 1 a 0. Pero en la segunda mitad fue expulsado “el moncho” Gómez, el equipo de Asís los sintió. Los nicoleños lo aprovecharon y a través de un penal consiguieron la igualdad.
En los primeros minutos, Juventud fue superior, tratando de asegurar el manejo del balón en la mitad de la cancha, frente a un rival que esperaba con dos líneas de cuatro bien definidas para pelear el partido. El equipo de Asís en el primer cuarto de hora comenzó llegar con peligro al área rival, estuvo cerca del gol con un cabezazo de Zarate y más tarde con un remate de Neme que se fue apenas desviado. Belgrano logró equilibrar y jugar el partido lejos de su arco y en un mano a mano que Vázquez Español tapo bien a Ocanto, casi se pone arriba. A los 30’, Neme de tiró libre abrió el marcador con un remate fortísimo que pico frente al cuerpo de Pulido y termino en el fondo de la red. Con el gol, Juventud hizo aún más evidente su supremacía y se iría al descanso en ganancia e ilu­sionando para la segunda mitad a los más de 1000 simpatizantes celestes que acompañaron al conjunto de nuestra ciudad.
Pero, la parte complementaria mostró otro partido. Belgrano parado mas arriba tratando de encontrar el empate y Juventud que se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Luís Gómez, por doble amarilla en los primeros minutos. A partir de allí el partido se le hizo cuesta arriba al team celeste porque el conjunto nicoleño fue con más empuje que fútbol y mediante un penal encontraría la igualdad a los 26 minutos por intermedio de Guzmán. Juventud lo sintió, se desordenó y casi lo paga caro, pero en los minutos finales se re­cuperó y con algunas variantes se fue sobre el arco rival, pero le faltó precisión para encontrar el gol que le diera la victoria que, en definitiva, se le terminó esca­pando por lo poco que entregó y mostró su adversario.

Síntesis:

Juventud 1: Vázquez Espagnol; Fernández, Gómez, Neme y Hermiaga; Quinteros, Martínez,
Zárate y Labbate, Sosa y Gigena. DT: Leonardo, Asís.

Belgrano1: Pulido; Ibarra, Matías Fanaro, Huber y Scaffisso; Mansilla, Olmos, Ocanto y Hernán Rubén; Guzmán y Musso. DT: Gustavo, García.

Estadio: Carlos Grondo­na.

Goles: PT 30´Neme(J) y ST 26´ Guzmán(B). Cambios: en Juventud ingresaron Giacopetti y Aubain por Gigena y Quinte­ros. En Belgrano: Lucas Fanaro por Scaffisso. Expulsados: Gómez en Juventud y Ocanto en Belgrano.

http://www.eltiemposemanario.com.ar
     
Regatas San Nicolas 0 vs.  Argentino (Pergamino) 0

Regatas y Argentino de Pergamino aburrieron a todos

Torneo del Interior. En un partido malo jugado en cancha de Atletico Paraná, el equipo de Leonardo Lima igualó como local 0 a 0 con Argentino de Pergamino en el encuentro de ida de la segunda fase del Torneo Argentino C. Fueron 90 minutos para el olvido los que brindaron tanto el conjunto "naútico" como los de Miguel Scarfó aunque estos últimos no vieron con mala cara el empate conseguido ya que en una semana definirán la serie en condición de local.

En el inicio la poseción del balón le correspondió a Regatas. Leo Lima planteó un esquema de 3-4-1-2. Crigna compartía la mitad con Górriz, Fornillo y Nicolás Munizaga iban por las bandas y Santamaría era el enlace. Arriba Alpán fue el acompañante de Román Munizaga. Sin embargo, más allá del esquema ofensivo pocas veces el equipo local pudo llegar con peligro al arco defendido por Juan Gaynor. El visitante claramente vino a buscar el empate. Se abroqueló con dos lineas de cuatro y cuando recuperaba la pelota buscaba con pelotazos a su delantero más peligroso: el paraguayo Walter Gómez Rojas. La primera de riesgo fue para el local cuando "peto" Santamaría recibió en la puerta del área grande y con una media vuelta exigió al arquero de Argentino. Sobre los 20 Regatas iba a realizar una buena jugada en conjunto por el medio, Crigna jugó con Alpán que le dio bajo al primer palo y Gaynor retuvo sin dar rebote. A los 25 Alpán ganó de cabeza y habilitó a Román Munizaga que le dió cruzado pero su remate se fue alto. Eso fue lo único que mostraría Regatas en aquel primer tiempo. Después se fue diluyendo como la tarde. La visita comenzó a copar el mediocampo pero solo llevaba peligro hasta tres cuartos donde aparecía la defensa local que tuvo un buen partido. Igual el conjunto de Pergamino tuvo la más clara casi en el final cuando Jonatan Villalba apareció solo por atrás y sacó un derechazo cruzado que salió cerca del palo. El partido se tornó monótono, sin mucho juego y con mucha pelota por el aire.

Segundo Tiempo.
El complemento no cambió demasiado. Si bien tuvo un poco más de intensidad en el comienzo con el correr de los minutos se fue tornando opaco. Regatas tuvo una clara cuando Leandro Fornillo mandó un centro al área que tomó Santamaría de aire y su derechazo salió cerca del palo. La réplica fue de Argentino ya que Gomez Rojas dejó de cara al gol a Medina pero éste levantó su remate ante la salida de Demasi. El local seguía sin encontrar los caminos para sacar una diferencia. Górriz y Santamaría no entraban en sintonía y a los delanteros no le llegaba nunca. Sobre los 20 Lima mandó a la cancha a Ledesma y a Cotrina pero nada cambió. El ex La Emilia no entró fino y el "tanque" a luchar más que a jugar. El reloj continuaba su rumbo, la visita iba consumiendo minutos y de a poco se iba conformando con el empate. También pudo llevarse algo más cuando Gómez Rojas sacó un remate cruzado que salió por arriba del travesaño. Iba a ser injusto.
Por más que intentó, Regatas nunca pudo quebrar el cerrojo que le impuso la visita y casi que no inquietó al arquero Gaynor. Careció de fútbol, de ideas, aunque sabe que la serie se define en Pergamino y, quizás con un rival más abierto, pueda hacer la diferencia y traerse la clasificación.

Regatas 0 Argentino (Pergamino) 0

Cancha: Atletico Paraná (local Regatas)
Arbitro: Walter Richard
Asistentes: Juan José Molina y Juan Moser (terna de Concepción del Uruguay)
Figura: No hubo

Regatas: Gastón Demasi; Gastón Petrella, Pablo Casas y Santiago Zarate; Leandro Fornillo, Hilario Crigna, Facundo Górriz, Nicolás Munizaga y Carlos Santamaría; Román Munizaga y Fabricio Alpán. DT. Leonardo Lima
Argentino: Juan Gaynor; Franco Zanin, Jorge Thomé, Mirko Peralta y Facundo Portero; Jonatan Villalba, Jorge Jorquera, Carlos Gasparetti y Sebastián Pizarro; Maximiliano Medina y Walter Gómez Rojas. DT. Miguel Scarfó

Cambios: ST 23m Hernán Ledesma y Federico Cotrina por Santamaría y Román Munizaga (R),32m Emanuel Mansilla por Alpán (R), 37m Ezequiel Pascual por Medina (A)
Autor: Diego Fretes

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar
     
General Rojo (S.Nic.) 0 vs.  Sp. Baradero 1

El Lobo se trajo un importante triunfo de visitante

Sportivo se trajo un importante triunfo ante Gral. Rojo de visitante, con gol de Ángel Gemano casi al final del primer tiempo lo que le dio al Lobo una ventaja importante con vistas al partido de vuelta de local en la Ruta 41.

Buen planteo de Sportivo que dominó muy bien los primeros minutos del encuentro, con buen manejo de pelota, y varias llegadas de gol, Rojo lo emparejo y también tuvo sus situaciones que fueron muy bien resueltas por el arquero Sánchez.

El gol llego después de una muy buena jugada de Víctor Fretes que cedió para Germano y este con un tiro alto batió el arco del local.

En el segundo tiempo ambos equipos se prestaron la pelota, Sportivo en este segundo tiempo jugó mejor pero se terminó salvando sobre la línea en la última jugada del partido. Igualmente el triunfo del lobo fue justo y lo deja con muchas expectativas para la revancha dentro de siete días.

Sportivo formó con Sánchez, Ríos, Dávila, Núñez, Arrieta, Matías Ríos, Luis Romero, Víctor Fretes y Emmanuel Gamba, Esteban Cárdenas y Ángel Germano. Luego ingresaron: Boaglio, Gómez y Morello. Completaron el plantel: Acosta y el Piti Giles.

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar


     
Atl. Baradero 3 vs.  Social Ramallo 1

Atlético mostró “chapa” y sacó buena ventaja

Comenzó el verdadero Torneo del Interior, ese que hay que demostrar en cada partido cuales son las ambiciones de cada equipo, y ahí apareció el Negro que tuvo una primera rueda con altibajos pero que en este ida y vuelta demostró cuáles son sus intenciones. Derrotó a Social 3 a 1 y sacó la ventaja de dos goles que serán muy importantes para el partido de vuelta dentro de una semana en Ramallo.

Con goles de Caballero, y dos de Molina el conjunto dirigido por Julio Genoud ganó un partido ante un difícil rival que arrancó ganando 1 a 0 con gol de penal ejecutado por Gonella.

Luego el Negro se despertó enseguida, no le dio tiempo a festejar el gol de penal a Social y lo empató Caballero, luego vino el penal de Molina y luego el tercero que le da cierta ventaja para el partido revancha. Podría haber sido más grande la diferencia, aunque al final, Social,  con alguna ayudita del árbitro hizo sobresaltar a Sebas Brizueño. Final con escaramuza y a otra cosa mariposa…. En siete días el Negro arranca ganando 2 a 0 el partido revancha.

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar


     
Mutual UTA (Lujan) 3 vs.  Caza y Pesca 1

PARA UTA LA ALEGRÍA LLEGÓ AL FINAL

Esta tarde en el Municipal de Lujan UTA derrotó 3 a 1 a Caza y Pesca, en un buen partido con muchas situaciones de gol en ambos arcos, el conjunto de la Mutual se llevó un gran triunfo y quedó mejor parado para la revancha del próximo fin de semana en cancha de Puerto Nuevo, en los primeros minutos del partido fue Caza y Pesca que tuvo dos situaciones claras de gol para abrir el marcador, pasados los diez minutos del primer tiempo UTA reaccionó y tambien pudo abrir llegar al gol pero la mala punteria de sus delanteros hicieron que el encuentro continue igaulado en cero, cuando UTA ya estaba jugando mejor, un baldazo de agua fria en Lujan, llega el gol de Caza y Pesca, luego de un centro Ricardo Chamorro con un gran cabezazo le dá el transitorio 1 a 0, de ahí en mas UTA fue en busca del empate y lo logra, luego de una excelente jugada individual por la punta izquierda de Segio Sanchez, quien envia un centro preciso, para que la empuje Ernesto Florero y ponga el merecido 1 a 1 con que UTA y Caza y Pesca se van al entretiempo.
EN EL SEGUNDO UTA LO BUSCO Y TUVO SU PREMIO EN EL FINAL DEL PARTIDO…..
En la segunda parte a UTA le costo quebrar la resistencia del buen equipo de Escobar, tal es asi que tuvo que esperar hasta los 42′ para poder ponerse arriba del marcador gracias a otra buena jugada de Sergio Sanchez quien lo habilita a Martin Videla para que ponga a UTA 2 a 1 y desate la alegria de toda la gente de la Unión Tranviarios Automor, dos minutos mas tarde a los 44′ Agustin Barbaras con un hermoso cabezazo le dá el 3 a 1 para UTA y la tranquilidad de poder afrontar el partido de vuelta en Campana, fue justo el triunfo del equipo de Pereyra que sueña con llegar lejos en este Torneo del Interior 2013.
UTA: Mariano Curieses, Claudio Ponce, Fernando Castro, Enzo Farias, Martin Videla, Antoni Ibalo, Carlos Mellado, Martin Rolon, Sergio Sanchez, Sergio Bustos, Ernesto Florero.
SUPLENTES: Gabriel Ibarra, Carlos Acosta, Martin Gallo, Ezequiel Blanco, Agustin Barabaras.
DT: Hector Pereyra.
GOLES: 22′ PT Ernesto Florero, 42′ ST Martin Videla, 44′ Agustin Barbaras.
CAMBIOS: Agustin Barbaras x Ernesto Florero, Martin Gallo x Sergio Bustos, Ezequiel Blanco x Martin Rolon.
AMONESTADOS: Fernando Castro y Antoni Ibalo.
CANCHA: Municipal de Lujan (Regular).
CAZA Y PESCA: Maximiliano Perez, Mariano Luna, Daniel Castro, Patricio Zamora, Leandro Cantoni, Leandro Gomez, Gaston Velazquez, Pablo Suarez, Jesus Aurique, Nicolas Martelli, Ricardo Chamorro.
SUPLENTES: Victor Gelido, Joel Carmona, Damian Luna, Jon Arozarena, Rodi Gomez Forcado.
AMONESTADOS: Gaston Velazquez, Patricio Zamora.
GOL: 15′ PT Ricardo Chamorro.
CAMBIOS: Jon Arozarena x Pablo Suarez y Gomez Forcado x Jesus Anrique.
Reportó: Luciano Mondello.
Fuente:http://www.aquiascenso.com.ar

     
Nautico Hacoaj 1 vs. 0 SATSAID (Mutual TV)

Hacoaj venció a Mutual TV

Hacoaj se quedó con el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior, tras ganarle el sábado por 1 a 0 a Satsaid de Luján. Hacoaj fue local en su cancha de Tigre. El gol lo marcó Eric Ryszelewski a los 22 minutos de la segunda mitad. El próximo fin de semana el Náutico deberá viajar a Luján en búsqueda del pase a la tercera ronda.
El conjunto de Jorge Cembal y Ale Frank logró con orden y perseverancia ganar un encuentro clave que lo deja con buenas posibilidades de clasificación a la próxima fase. El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos podrían haber marcado. Sin embargo, concluyó sin tantos.
Ya en el segunda mitad, el Náutico comenzó a presionar y a hacer valer la localía, que lo motiva , sobre todo por la cantidad de público en las tribunas. A los 21, el árbitro cobró un claro penal para el equipo de Tigre, a raíz de una falta que le hicieron a Adrián Solonyczny. El encargado de patearlo fue Eric Ryszelewski, quien estaba lesionado. Así y todo ejecutó pero el arquero Regules  atajó y en el rebote, Eric  convirtió el 1 a 0.  Tras esto, Hacoaj se relajó y Mutual TV aprovechó para generar peligro. Sin embargo, el portero Lucas Pan evitó las posibilidades del conjunto rival.
Por fin, se logró un triunfo importantísimo para viajar a Luján  con el objetivo de buscar el pase a la siguiente ronda. 

hacoajfutbol.blogspot.com
     
Belgrano (Zarate) 2 vs.  Estudiantes (Mercedes) 1

Sacó una pequeña ventaja
Se jugó el sábado por la noche el encuentro de ida correspondiente a la segunda fase del Torneo del Interior donde Belgrano recibió en su estadio a Estudiantes de Mercedes. Finalmente el equipo zarateño se impuso por 2 a 1 y de esta manera viajará a protagonizar la revancha con una ventaja. Los goles del “Indio” los convirtieron Fernando Brito y Mauro Garrido.

De local mantiene una perfecta efectividad. Belgrano jugó 4 encuentros en su estadio por el Torneo del Interior y se impuso en los 4. Esta vez fue por el encuentro de ida correspondiente a la segunda fase donde el “Indio” se impuso por 2 a 1 sobre Estudiantes de Mercedes para lograr una pequeña ventaja de cara a la revancha de la semana que viene (sería el sábado a las 19:00) en el que el elenco zarateño buscará seguir en carrera.
Esta vez el equipo de Sebastián Farias tuvo todo como para temrinar el encuentro con una ventaja aun más grande, ya que ganaba el encuentro 2 a 0 al término del primer tiempo y para colmo su rival se quedaría con un jugador menos.
En el comienzo era la visita quién pisaba fuerte en Zárate en el que Adrián Giamperetti respondía muy bien para evitar la caída de su vaya. Justamente en la primera etapa iba a llegar las alegrías para el “Indio”. Primero a los 24 minutos por intermedio de Fernando Brito y posteriormente a los 44 gracias a Mauro Garrido.
Así culminaba la primera etapa pero en el complemento y con un jugador menos Estudiantes pudo descontar.
La visita después perdió otro futbolista y más allá que Estudiante terminó jugando con 9 hombres, Belgrano no pudo penetrar a un elenco metido atrás y por tal motivo la diferencia no pudo ser aun más amplia.
Ahora la historia de esta segunda fase se definirá el fin de semana que viene cuando ambos elencos vuelvan a enfrentarse en la localidad de Mercedes.

Fuente: http://www.eldebate.com.ar/


     
Club Villa Rosa  vs.  Atl. Camioneros
     
Everton (La Plata) 3 vs.  San Miguel (G.L.Heras) 1

Everton le ganó a San Miguel 3 a 1 en barrio Aeropuerto. Pablo Ferretti en dos ocasiones y Federico Catriel marcaron los goles del auriazul para remontar el partido y quedarse con el triunfo. El equipo de Las Heras se había puesto arriba con el tanto de Luis Medina, que aprovechó el rebote de Maxi Mareco al atajar un penal y puso el 1 a 0 parcial en favor del Marrón. El Decano empató rápido con el penal del "Mono" Ferretti, y recién en el complemento encontró el desnivel a través de un cabezazo de emboquillada de “Fefi” Catriel. Sobre el final llegó el tercero de Everton con otro gol del "Mono" para darle mayor ventaja al conjunto de Gustavo Bianco y poder viajar a Las Heras a cerrar la clasificación.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
EFIN (Navarro)  2 vs. 4  Progreso (Brandsen)

Progreso de Brandsen venció a EFIN 4 a 2, en el Torneo del Interior


Hugo Álvarez (penal) y Emiliano Panaccio en el 1º tiempo, y Martin López en el 2do., fueron quienes le dieron la victoria a Club Atlético y Progreso de Brandsen, en el Polideportivo de Navarro. La Escuela había logrado ponerse en ventaja con un lindo gol de Crocci, definiendo por arriba del arquero visitante. Luego una desafortunada salida del arquero Lucentini, rozando a un jugador visitante hizo que el árbitro cobrara penal. Allí llegó el empate y el arquero sufrió una lesión en su hombro que lo tuvo mal hasta que terminó saliendo. Antes, el delantero Panaccio metió un bombazo que “agujereó” las manos de Federico, explotando el balón en la red. Fue empate en el 1° tiempo, con un EFIN inspirado en el final, llegando a esa instancia tras un gol convertido otra vez por Crocci, de penal.
La Escuela pudo haber aumentado, pero el arquero de Brandsen tapó un mano a mano genial al número nuevo azul.
En el complemento se vio mejor a Progreso. El equipo visitante mostró mejor juego de equipo, con algunas flaquezas en su defensa, pero mostrando gran contundencia en el atraque. Fue así como López convirtió en dos ocasiones, dejando nocaut al equipo del pueblo.
EFIN buscó como pudo, pero ya no mostraba la misma agresividad en la ofensiva como en el 1° tiempo. Encima, perdió a Gonzalo Massone, expulsado a los pocos minutos de entrar.
El resultado final fue 4 a 2 para Progreso. Si bien el empate no habría caído mal, se puede decir que por lo hecho en el final, el triunfo fue merecido para los de Brandsen. Marcaron la diferencia en la llegada, ya que cuando tuvieron una oportunidad la aprovecharon a pleno.
EFIN perdió el partido y el invicto en este importante torneo… Lo que no ha perdido es la esperanza y mucho menos el emblema que lo identifica, el amor propio y la bandera de la humildad y el sacrificio. Se puede perder un partido, pero jamás el respeto por el fútbol, y estos pibes respetan no sólo al juego sino también al público, dejando hasta la última gota de sudor en el pasto.
El sábado que viene a las 16.30 se jugará en Brandsen. EFIN tiene que hacer dos goles y con esa ventaja ir a los penales. Si quiere pasar directamente debe convertir tres. No será una tarea sencilla, pero mientras haya 11 jugadores en cada campo con ganas de ganar, nada es imposible.

NAVARRO NOTICIAS     

Asoc. Juv. Bº Traut 0 vs.  Def. Plaza España 5

PLAZA ESPAÑA GOLEÓ A BARRIO TRAUT

El Polideportivo de Ferro fue escenario una vez más del fútbol del
Torneo Argentino C, esta vez con la localía de la Asociación Juvenil
Barrio Traut y la visita de Plaza España, de 25 de Mayo.-Todo hizo
suponer que tendríamos un buen partido, conociendo el pensamiento del
plantel florense, con ansias de ganar y los pergaminos que traía el
equipo veinticinqueño.-Pasaron tan solo 6 minutos para que Plaza
España comenzara a hacer la diferencia; bien armado, conociendo todos
los secretos de la cancha, con jugadores de mucha experiencia, juego
colectivo, patrón de la media cancha; luego a los 17 y 27 minutos se
aumenta el marcador y termina el primer tiempo con un 3 a 0, que por
lo visto hacia imaginar una segunda parte casi igual, y fue asi a los
3 minutos y a los 26 Plaza España, aumentó el marcador, ya  vencia 5 a
0 a Barrio Traut, un equipo perdido, sin timón, solo entusiasmo y
esfuerzo que no alcanzó.Y diríamos hasta sin impotencia.–Sin duda,
Plaza España siempre fue más, y regresó  con un triunfo muy holgado y
esperará como local el próximo fin de semana el partido revancha.-
Los equipos: Asoc. Juvenil Barrio Traut; P. Abrego, F. Carrera, L.
Fernández, B. Alvarez, J. Carricart, M. Cascallares, M. Marín, L.
Gauna,L.Palmero,D. Varela, D. Supatto, Suplentes: J. Gaimaro, A.
Saffiri, L. Suárez, J. Iribarne, J. Arrúa.-DT Juan C. Lacava.-
Plaza España: F. Biglia, J. Lizarraga, D. Berlatto, L. Pérez, J.
Cufré, B. Petri, A. Galassi, J.Vélez  Penayos, P. Monterosa, G.
Fernández, F. Lauzá, Suplentes: P. Bernardi, J. Archet, P. De la
Torre, F. Ferreyra, DT Paulusi-Alvarez.-Arbitro; Máximo Pereyra -
lines, Pascual y Marchant de la Liga de Saladillo.-

Fuente: http://www.lasfloresdigital.com.ar
     
Argentino (25 de Mayo) 0 vs.  El Taladro 2

UN TIBIO ARGENTINOS CAYÓ DERROTADO ANTE EL TALADRO

Los florenses se quedaron con el primer «chico», y  ahora los dirigidos por Guillermo Jousset deberán ganar por 3 de diferencia para seguir en carrera de forma directa

El Taladro de Las Flores se quedó con el primer «chico» al derrotar en 25 de Mayo a Argentinos por 2 a 0, en lo que fue un merecido triunfo ante un equipo falto de ideas y actitud, donde unos pocos se salvaron de este mal partido. El equipo visitante fue eficaz, prolijo y ordenado, y a partir de estas tres cualidades construyó una buena victoria de cara a la revancha en cinco días en su estadio.
Los conducidos por Guillermo Jousset deberán ganar por la misma diferencia para llegar a los penales, cosa que no es imposible, pero seguramente no será nada fácil porque los florenses ya saben cómo jugarle y además partirán desde el minuto 0 con la ventaja de 2 goles.
Claro está, Argentinos no puede jugar peor que este domingo, y por eso la llave continúa abierta. Eso sí, el «decano» deberá trabajar sobre los errores y fortificarse anímicamente. Contarán con la vuelta de Manuel Montiel y del defensor Rodrigo Tomasco, tras una fecha de suspensión, pero no podrá ser de la partida Jonathan Lopardo, quien se fue expulsado cuando promediaba el primer tiempo.
Ventaja y expulsión
Argentinos salió con un sorpresivo esquema: tres hombres en el fondo, igual cantidad en el medio (que por momentos se hacían cuatro), doble enlace y dos delanteros, a diferencia de El Taladro que saltó a la cancha con cuatro bien definidos en el fondo y varios volantes, porque hasta Folini que acompañó al diminuto Amendolare y colaboraba en la mitad de la cancha en la recuperación, demostrando ser un equipo solidario.
A los 7 minutos se abrió el marcador a través del habilidoso y preocupante Amendolare, a través de una pelota larga de Gauto, quien le ganó a Lopardo, giró y sacó el disparo rasante a la base del palo de Rodríguez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Lejos de reaccionar, el local siguió equivocándose y los florenses hacían su negocio. Pasados los 10’ se equivocó Lopardo, robó Amendorale y envió el centro a Folini, quien se perdió el segundo tanto cuando estaba solo.
La primera llagada clara de Argentinos fue cuando el reloj había superado los 20, con un tiro libre cerrado de Rivarola cerrado y un cabezazo desviado de Lopardo en la boca del arco, que fue además una de las últimas jugadas del defensor quien minutos más tarde se fue a los vestuarios con roja directa, tras disputar una pelota con vehemencia.
Cuesta arriba para los de Jousset, con uno menos y un gol en contra, y jugando mal. Las llegadas más profundas de los «decanos» eran a través de pelotas paradas, dependiendo de la buena pegada de Rivarola que a la media hora tuvo un tiro libre donde falló el arquero y la pelota fue rechazada por un defensor cuando la pelota trasponía la línea.
Pero el más eficaz en ataque seguía siendo El Taladro: Amendolare era una pesadilla para la defensa de Argentinos, que se había tenido que rearmar por la expulsión de Lopardo. El delantero que lleva la 10 ganó la raya por la izquierda, envió un preciso centro para la entrada de Folini y el volante devenido se lo perdió, cuando la pelota besó el vertical izquierdo del vencido Rodríguez.
Sobre el final del primer tiempo, el mismo Folini tuvo otra ocasión de aumentar pero esta vez ganó el arquero aurinegro. Los primeros 45 minutos se fueron sin pena ni gloria para un intrascendente Argentinos, que debía mejorar muchas cosas para poder revertir el resultado que hasta ese momento estaba bien.
Para el olvido
La etapa complementaria lo tuvo a El Taladro avisando desde el primer minuto de juego que quería aumentar, porque Folini se perdió (nuevamente) el segundo y enseguida fue Locatelli quien de cabeza pudo empatar para el «decano», pero la pelota se levantó demasiado y se fue por encima del horizontal.
Antes de los 10´Rivarola estremeció elpalo derecho del buen arquero florense con un tiro libre con pierna derecha que impactó el balón en el vertical, cuando ya estaba vencido un Delgado que se había estirado cuan largo es su cuerpo. Pero Argentinos no encontraba la manera. Desconocidos varios jugadores, todos muy lejos y por momentos cada uno «hacía la suya».
Amendorale que seguía siendo el mejor jugador de la cancha, la «pesadilla» de la última línea argentinista; escapó a la marca de Robledo que lo empujó en el área en lo que pareció un claro penal que no fue sancionado. El mismo delantero protagonizó también otra jugada de ataque ganándole a Valdés y su disparo se fue por encima del horizontal.
Los locales no daban «pie con bola»; había ingresado Ibarrola por Coronel y luego Cáncer por Locatelli, pero nada cambió con juveniles. Y antes de llegar a la media hora, con una tremenda contra Folini anotó el segundo y definitivo tanto. Salida de Amendolare, pase en cortada para delantero que eludió a Robledo con caño incluido, y con disparo cruzado derrotó la resistencia de Rodríguez.
Y se bajó el telón, porque Argentinos no tenía peso ofensivo ni ideas, desconocido. En vez de que las situaciones peligrosas fueran de los locales, los que más creaban a través de las contras eran los florenses. Tuvieron dos claras antes del final, una del «tanque» López de cabeza que Rodríguez sacó prácticamente de adentro, y en el final el mismísimo López se llevó a la «rastra» a Valdés y el centro enviado al corazón del área no fue capturado por nadie, para culminar un partido donde El Taladro abrochó un importante triunfo de cara a la revancha.
Argentinos (25 de Mayo) 0
1 Diego Maidana
2 Norberto Robledo
8 Gonzalo Soria
6 Jonathan Lopardo
11Nicodemo Paladino
5 Ariel Santos
3 Nicolás Locatelli
4 Maximiliano Valdés
10 Diego Rivarola
7 Elio Yegros
9 Franco Coronel
Arq. Suplente: Diego Maidana
Relevos: Gastón Cassasa y Damián Pallero
DT: Guillermo Jousset. Ay. Marcos Tordó. Mas: Abel Ortíz

El Taladro (Las Flores) 2
1 Juan M. Delgado
4 Nicolás Abraham
2 Sergio Merciere
6 Patricio Portela
3 Luis Peón
8 Alan Gauto
5 Jorge Bertholet
11Néstor Lujan
9 Favio Folini
7 José Zirille
10 Pablo Amendorale
Arq. Suplente: Lucano Abrego
Relevo: Mario Luis Moro
DT: Luciano Falasco. Ay: Sergio Trant y Emilio Falasco

Variantes: a los 15 minutos del segundo tiempo Rodrigo Ibarrola por Coronel; 28, Nazareno Cáncer por Locatelli e Ignacio Erramuspe por Bertholet; a los 35 Jonathan López por Zirille, y a los 42 Hernán Carballo por Gauto.
Goles: A los 7 de la primera etapa Pablo Amendorale; a los 29 del complemento Favio Folini.
Amonestados: Norberto Robledo, Nicodemo Paladino, Sergio Merciere, Luis Peón, José Zirille, Pablo Amendorale, Néstor Luján e Ignacio Erramuspe.
Expulsado: a los 23 del primer tiempo Jonathan Lopardo.
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo. Asistentes: Pablo Fernández Guemul y Pablo Funes (Junín).
Médico: Miguel Gómez
Estadio: Argentinos (1 y 27)   

Un equipo que no contagia
Promediaba el primer tiempo. Argentinos caía 1 a 0, se mostraba impreciso, perdido, desconcentrado; eran sólo arrestos individuales intentando torcer el resultado. Sin embargo, pocas voces -casi ninguna- se escucharon comentarios entre los espectadores. La gente estaba tan “apagada” como el equipo. La respuesta la dio un simpatizante antes del inicio del partido: “Hay menos gente, ni un papelito, ni una camiseta agitándose. Este equipo no contagia”. Ninguno de quienes estaba a su lado refutó sus palabras. El hombre, con más de sesenta otoños y no menos de cincuenta siguiente a su querido club, tenía razón.
El actual tetracampeón del fútbol veinticinqueño no ha podido, por resultados pero sobre todo por juego, ilusionar a sus fieles seguidores.
Tiene un plantel corto e incluso con menos calidad que el que disputó el Clausura 2012. Ha perdido individualidades relevantes y, por si fuera poco, sufre todos los partidos una o más expulsiones. Hasta en partidos que ha ido ganando dejaron la cancha defensores, mediocampistas y delanteros por infracciones fuertes y, lo que es peor, por excesos verbales.
A diferencia de otras temporadas, el decano dijo ingresar a esta edición del Torneo del Interior con el objetivo de ascender, sobre todo porque es mucho más fácil hacerlo que en aquel glorioso 2010 en que lo consiguió tras la épica final en General Pico de la Pampa. Lejos ha estado este plantel de aquel, y también del que desplegó gran juego y quedó eliminado el año pasado en 9 de Julio ante French, en un partido en el que fue perjudicado por el árbitro, pero también pagó caro una derrota como local.
Teniendo en cuenta las aspiraciones, el desempeño de Argentinos puede considerarse un fracaso, deportivamente hablando. Claro que la historia no está cerrada. Restan 90 minutos y en el fútbol no hay imposibles, máxime con un rival que, si bien fue superior, no mostró jerarquía como para que no pueda perder de local.
El domingo se sabrá si Argentinos continúa o si con la eliminación se termina un ciclo que, aún con constantes cambio de entrenadores, venía siendo muy exitoso. Por lo pronto, tiene la oportunidad de revertir el resultado. Para eso, y aún pese a lo complicado de torcer un 2 a 0, debe recuperar la memoria, jugar como un equipo y no como un puñado de individualidades, y dejar todo en la cancha. Salvando las distancias, si el Barcelona tras tres dolorosas derrotas, cuando todos lo hacían eliminado, apelando a su juego dio vuelta un 2 a 0 ante Milán, ¿por qué no va a poder Argentinos con La Terraza de Las Flores?

Fuente: http://www.lamanana.com.ar 
     
Defensores (Ayacucho)  vs.  El Leon (Gral. Madar.)
     
Ever Ready 1 vs.  Sarmiento (Ayacucho) 1

Ever Ready lo remontó en el segundo tiempo
CON EL ALMA
Cuando manda el carácter y el fútbol queda casi a un costado, la imagen suele ser diferente, pero reconfortante a la vez. Ayer Ever Ready fue una mezcla perfecta de esos condimentos que agrandan el corazón del hincha, y que en el segundo tiempo estuvo a punto de estallar con una victoria de esas heroicas que pocas se dan, pero que anduvo cerca.
Es cierto que hubiera sido un desatino que Ever Ready ganara, porque lejos estuvo de ser mejor a lo largo del encuentro. Sarmiento había hecho un primer tiempo casi perfecto, y salió casi desde el vestuario ganando porque a los 10’ el cordobés Roelofs le puso una pelota estupenda a Najurieta, que desde el borde del área y desairando a Vallejo y Barberena, fusiló a Tejeda en la única que no pudo tapar en toda la tarde.
La tranquilidad que le dio toparse con la ventaja tempranamente, le dio al conjunto ayacuchense el aire necesario para desplegar su fútbol. Tuvo la pelota, encontró los espacios y manejó el partido ante un Ever Ready que se veía permanentemente superado en la mitad de la cancha y sufría con cada embate, pero Tejeda supo responder siempre con solvencia.
Con el andar incansable de Ledesma, la pausa cansina de Insaurralde, el apoyo de Toledo y la generosidad de Roelofs, Sarmiento parecía ser demasiado para un Ever Ready al que le costó encontrar el ritmo, pero que de a poco supo acomodarse cuando empezó a darse cuenta que el rival levantaba el pie del acelerador, quizás pensándose vencedor sin sumar más goles.
Fue una cosa el primer tiempo, y otra totalmente distinta el complemento. Al minuto, Ever Ready puso en alerta al rojinegro visitante con una corrida fabulosa de Federico Lanfranchi por derecha que terminó con un disparo suyo, el rebote del arquero Correa y llegadas de Córdoba y Gestido que no pudieron concretar.
Se envalentonó el local con esa posibilidad, y fue dándose cuenta que por derecha Barragán daba ventajas, y volcó por allí todos sus avances. A los 9’ , otra vez Lanfranchi escapó por allí y puso un centro perfecto que encontró al chiquitín Cordoba ganando entre los gigantes centrales, el 10 metió un frentazo violento que se fue apenas arriba. Era el mejor momento del local, pero tuvo la suya Sarmiento, y el gigante Tejeda le tapó el gol a Roelofs en lo que fue a única clara de los ayacuchenses en esa etapa.
El coraje fue haciéndose amigo de Ever Ready, que se le animó sin ponerse colorado a un Sarmiento que se desdibujó paulatinamente mientras el local seguía llegando con peligro. A los 12’ lo perdió Bazterrica de cabeza, y a los 22’ Córdoab metió una volea infernal que se fue apenas por arriba del horizontal, coronando una corrida por derecha –otra vez- del debutante Leonardo Barberena.
Machacó tanto Ever Ready, y emocionó con su entrega, hasta que a los 29’ pudo empatarlo con una receta que no parecía la más conveniente. Tiro libre frontal de Vallejo desde la mitad de la cancha, los gigantes defensores que se durmieron y un mar de piernas blanquinegras que quedó frente a Correa, ganando por insistencia la derecha de Raúl Gestido, que pudo empujarla para el 1 a 1.
El empate encajaba bien con el partido por la enorme levantada de Ever Ready, que no sabía allí si defender lo conseguido o ir por la victoria. Desde el banco la idea fue ir por el triunfo, porque Salim entró por Lanfranchi, pero Sarmiento tampoco quiso arriesgar demasiado y se tiró atrás pensando en la revancha, sufriendo a los 36’ con un remate de Moltoni que besó el ángulo derecho del arco de Correa.
Cuando nada quedaba, una inentendible decisión del árbitro Quijano, en el único fallo discutible que tuvo, le cortó un avance al regresado Franco Carlomagno que encaraba por derecha en soledad, pero el juez paró todo retrotrayendo la acción 60 metros atrás por una protesta de Najurieta. Pudo haber sido el nacimiento de la jugada de gol, pero el árbitro así no lo quiso.
La tranquilidad del deber cumplido por fútbol y carácter, fue la sensación que mandó en un Ever Ready que pasó de dominado a casi dominador, y que viajará a Ayacucho sabiendo que tiene armas para pelearle de igual a igual a un gran rival, que ya sabe que enfrente tendrá a  un equipo que jugando como en el segundo tiempo será muy difícil de doblegar.

Gentileza: Diego Bavera

     
San Martin (Los Hornos) 3 vs. 0 Atl. Chascomus

GANÓ SAN MARTÍN Y SACÓ VENTAJA

Con una sobria actuación, el Celeste venció a Atlético Chascomús por 3 a 0 y quedó bien perfilado para cerrar la serie como visitante. Eduardo Carrera en dos oportunidad y Lucas Mrakovich de panal fueron los goleadores del equipo de Los Hornos.

Los dirigidos por Luis Cruz se mostraron sólidos, supieron aprovecha la rápida ventaja con el tempranero tanto de Carrera y superaron al Aguacero en todas las líneas. El equipo Chascomús fue muy frío, no tuvo juego en profundidad y nunca pudo preocupar a San Martín.

El próximo fin de semana tendrá lugar la revancha, a la que el Celeste llegará con una buena ventaja para seguir en el camino federal. Atlético Chascomús deberá vencer a San Martín por tres goles para llevar la serie a la definición por penales, de lo contrario el equipo de Los Hornos avanzará a la segunda fase, donde se enfrentaría con el ganador de Cosme Argerich y Nueva Alianza.

TORNEO DEL INTERIOR 2013

PRIMERA FASE - LLAVE 31 – IDA

San Martín LH 3 – 0 Atl. Chascomús

Goles: PT 2´ E. Carrera, 38´ L. Mrakovich – penal –; ST 26´ E. Carrera (SMLH)

 PASE A LA LIGA

Cosme Argerich 0 vs.  Nueva Alianza 2

Alianza venció a Cosme Argerich 2 a 0 en San Clemente. Mauro Massolo y Juani Giorgetti, de penal, anotaron en el complemento para la victoria del equipo de Barrio El Retiro. Con el objetivo firme de ascender, los dirigidos por el Dr. Varallo pisaron fuerte en la Costa Atlántica, fueron superiores al Verde y se trajeron tres puntos con dos goles de diferencia para el partido de vuelta.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar

   COSME ARGERICH COMPLICÓ SU ILUSIÓN: CAYÓ 2-0 EN CASA ANTE NUEVA ALIANZA

Esta tarde en San Clemente, Cosme Argerich cayó como local por 2 a 0 ante Nueva Alianza de La Plata y ve complicada sus chances de acceder a la próxima fase del Torneo del Interior 2013. Si bien resta la vuelta el domingo que viene en la capital de la provincia, las ilusiones se complican para los costeros, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Los goles del juego fueron marcados por Mauro Massolo a los 17´ y por Juan Giorgetti, de penal, a los 23´,  ambos en el complemento.
Fue 0 a 0 en la primera mitad, con mucha más actividad para la visita que para el local. Dario Veloz sacó no menos de cuatro pelotas con destino de red, mientras que sólo Guillermo Presa, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, inquietó el arcó de los platenses.
En el complemento, Nueva Alianza tuvo pocas pero concretó. Massolo aprovechó un desacuerdo defensivo para poner en ventaja a su equipo y seis minutos más tarde, Raúl Montenegro cometió penal y fue Juan Giorgetti quién definió bien para el 2 a 0.
Ojeda buscó recursos en el banco con De Rosa y Oñate, pero, salvo algunas jugadas, no pudo quebrar la valla defendida por Cubelli.

http://futbolcosta.blogspot.com.ar/

Viernes 15 de marzo de 2013, 20:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CSR · Jueves 21 de marzo de 2013, 14:50 · Citar
Ja Ja Ja como el año pasado que vinieron 15 en 3 Remises!!! Les falta gente para este tipo de torneos. De onda!


Te vamos a copar los ranchitos de Ramallo y una vez más te vamos a echar del TDI. jaja llorón
Para vos CSR · Miércoles 20 de marzo de 2013, 23:28 · Citar
Te vamos a copar los ranchitos de Ramallo y una vez más te vamos a echar del TDI. jaja llorón
CSR · Martes 19 de marzo de 2013, 15:18 · Citar
Vergonzoso el penal que le cobran a Atl. Baradero cuando el partido estaba 1 a 1. No lo tiren al Celeste de Ramallo al Bombo!
enzo nuñez · Domingo 17 de marzo de 2013, 19:00 · Citar
vamos sportivo baradero q este años no nos para nadie grande lobo