/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Sarmiento (Resist.) Argentino B

Huracán Goya 2 - Sarmiento Resistencia 0

 

PASCUA CELESTIAL

En la jornada del día domingo de pascuas, huracán logro una gran victoria por 2 a 0 nada más y nada menos que a Sarmiento de Resistencia, en el partido correspondiente a la fecha número 24 del Torneo Argentino B.

Cabe destacar la enorme entrega de los jugadores de Huracán, con un arquero muy seguro, un medio campo que fue correcto con la pelota presionando en todo momento a su rival y una delantera contundente en el momento justo.

Un primer tiempo que se vio influenciado por el agobiante calor que se vivía en la ciudad de Goya, en un trámite que parecía un tanto lento. A medida que transcurrían los minutos el partido se tornaba intenso y parejo, el sabalero tuvo chances más claras que el rival para abrir el marcador. De esta manera ambos elencos fueron a los vestuarios con el marcador en 0.

El segundo tiempo se vio cargado de emociones. A los 11 minutos las cosas se complicaron para el local puesto que Rodrigo Zaracho vio el acrílico rojo, de esta manera el celeste se quedaba con 10 jugadores. El decano intento aprovecharse de esta situación, con la tranquilidad de su clasificación y la desesperación del elenco Goyano.

Cuando se jugaba el minuto 20 el delantero Damián Cirillo, en una pelota disputada con Jonathan Gamarra, el visitante actuó de mala fe contra el rostro del defensor y Adrian Meza sin dudar lo expulso.

Dos minutos más tarde Sarmiento se queda con 9 jugadores, tras la expulsión de Ramiro Domínguez, quien comete una fuerte falta frente al juez lanzándose contra Emmanuel Dennig con ambas piernas hacia adelante.

Rápidamente Juan Manuel Vázquez, manda al campo de juego a Ángel Piz y Huracán se ve beneficiado con su ingreso, pero los celestes no podían romper el cero en el tanteador. El ingresado Piz, tuvo dos chances claras para los locales, una jugada por el sector izquierdo Piz remata al palo izquierdo de Gustavo Pérez y que este, con un manotazo salvador manda la pelota al córner. La otra posibilidad se da cuando Sebastián Falcone le da un pase de habilitación para que el delantero recientemente ingresado intente picarla categóricamente por encima del cuerpo  del golero que desesperado salía a su encuentro, pero el balón se va apenas desviado.

Sarmiento también tuvo sus oportunidades contragolpeando al local, donde Fernando Umaño se lucio con sus intervenciones.

Ya entrando en los últimos minutos del encuentro, con un Huracán volcado al ataque en búsqueda de la victoria, algo que se le comenzó a abrir a los 42 minutos, tras una jugada por el medio de Manuel Acebo, este que le da un pase a Piz, y este ultimo habilitándolo a Emanuel Denning, por el sector izquierdo, remata al palo izquierdo de Pérez, mandando el balón al fondo de la red y desatando la algarabía sabalera.

Cuando se jugaba el minuto 44 una jugada que comienza desde el sector derecho de la defensa Goyana, en la que Javier Valenzuela le da un pase de larga distancia a Denning que parte habilitado desde la mitad de cancha, ganando la carrera al arquero alcanza a puntearla, y de esta manera solo frente al arco convierte el segundo gol.

Con este resultado el Sabalero Goyano suma tres puntos vitales para su permanencia en la categoría.

Síntesis:

Huracán (2): Fernando Umaño, Jonathan Gamarra, Javier Valenzuela, Maximiliano Ruiz Díaz, Kike Álvarez(C), Manuel Acebo, Emanuel Denning, Sebastián Falcone, Leandro Santucho, Rodrigo Zaracho y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.

Sarmiento (0): Gustavo Pérez, Paulo Centurión, Ricardo Marín, Wilfredo Cabral, Jonathan Vera, Horacio Correa (C), Guillermo Garcia Barros, Ramiro Domínguez, Damián Cirillo, Matías Arce y Mauro Estepa. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.

Cambios:

Huracán: Federico Espinoza por Kike Álvarez (24 PT), Ángel Piz por Federico Espinoza (26 ST) y Sergio Sosa por Leandro Santucho (35 ST).

Sarmiento: Hugo Brizuela por Matías Arce (15 PT), Juan Carlos Domínguez por Wilfredo Cabral (15 ST) y Waldemar Altamiranda por Guillermo Garcia Barros (29 ST).

Expulsados:

Huracán: Rodrigo Zaracho (11 ST).

Sarmiento: Damián Cirillo (20 ST) y Ramiro Domínguez (22 ST).

Arbitro: Adrian Meza (Bella Vista Ctes.)

Estadio: Ramón Cacique Oviedo

 Cancha de Huracán.

GENTILEZA PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Lunes 01 de abril de 2013, 05:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: