/
Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) 1 - 2 San Martin (Tucuman)

Video del partido

El “Santo” ganó con goles que estaban guardados en el banco

 

San Martín empezó perdiendo por un tempranero gol del local. Pero Lucas Chacana, que reemplazó a Gonzalo Rodríguez, puso la igualdad antes de que termine la primera parte. En el complemento, Facundo Ermini, que ingresó por el “Ratón”, decretó el triunfo


FOTO: UN JEFECITO, COMO SIEMPRE. Max, de buen partido, intenta seguir con la pelota ante la mirada del “Ratón”. Foto gentileza diario “La Calle” de Concepción del Uruguay

DIARIO EL SIGLO WEB


28/04/2013 00:32 AM | ENTRE RÍOS.- El “Santo”, a base de sacrificio y corazón, logró imponerse como visitante ante Gimnasia en Concepción del Uruguay por 2 a 1 en una semana bastante dura en cuanto a lo institucional por la renuncia masiva de la comisión directiva.
De todas formas siempre cuesta. Y es que no comenzó para nada bien el encuentro para el “Santo”. Al minuto de juego, tras una corrida forzada, Gonzalo Rodríguez sufrió un tirón que lo obligó a dejar el campo de juego.
Para colmo, cuando iban 4 minutos, Emmanuel Lazzarini, de gran ejecución en un tiro libre, abría el marcador del partido, ante un San Martín que todavía no podía acomodarse en cancha.
No importaba. El reemplazo de Rodríguez era Lucas Chacana, determinante en el área para que su equipo comience a equilibrar el asunto. A los 27, tras un corner suave de Juan Chanquía que Catriel Orcellet no pudo contener, apareció el delantero para empujar la pelota y avisar que nada estaba decretado. 1 a 1.
En el complemento, ya con un “Santo” distinto, que decidido iba a buscar el partido, las situaciones se emparejaron y el protagonismo era medido por las casuales ocasiones de gol que ambos fabricaban. Sin mayores peligros la mayoría de ellas.
Salvo una que tuvo el “lobo” a los 28, con un remate venenoso de Agustín Domenez que Gonzalo Ojeda controló en dos tiempos. Era un aviso nada más.
Tres minutos más tarde llegaría un momento clave en el partido. Cambio para el “Santo” y el ingreso de Facundo Ermini, como tratar de repetir la receta que dio satisfacción en Córdoba ante Talleres.
El “demonio”, caracterizado por su rapidez, traía consigo un cartel de “peligro” para los rivales. No había pasado ni un minuto de su ingreso y ya hizo temblar el área de Orcellet, que relajado al igual que sus compañeros, todavía confiaba en vulnerar al “Santo”.
Pero nada de eso fue posible. Faltaban poco más de diez minutos para el final cuando Ermini inició una jugada en la que encontró a Bruno Lescano como su aliado. El delantero cedió el balón al lateral, y éste, con astucia, habilitó al ex Santamarina para que fusile, con su pierna menos hábil pero de certero remate al ángulo, a un Orcellet abatido que nada pudo hacer. Triunfo y a seguir peleando. La ilusión todavía está. Pero jugando de esa manera como visitante, el segundo ascenso será factible para los de Ciudadela.

Gimnasia (CDU) 1

Catriel Orcellet
Maximiliano Suárez
Ricardo Vendakis
Diego Delmastro
Miguel Juárez
Francisco Castro
Johnny Aquino
Agustín Domenez
Emmanuel Lazzarini
Sergio Umpierrez
Conrado Besel
DT: Hilario Bravi

San Martín 2

Gonzalo Ojeda
Rolando Serrano
Luciano González
Gonzalo Cáceres
Bruno Lescano
Patricio Rodríguez
Augusto Max
Nicolás Roldán
Juan Chanquía
Gustavo Ibáñez
Gonzalo Rodríguez
DT: Carlos Roldán

Arbitro: Santiago Ascenzi.
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Goles: 4m PT Lazzarini (G); 27m PT Chacana (SM) y 35m ST Ermini (SM).
Cambios: En el PT: 6m Lucas Chacana por G. Rodríguez (SM). En el ST: 16m Juan Manuel Ferreyra por Castro (G); 21m Carlos Rodríguez por Lazzarini (G); 23m Esteban Goicoechea por Chanquía (SM); 31m Facundo Ermini por Ibáñez (SM) y 42m Leonardo Iorlando por Delmastro (G).
Expulsados: 44m ST Vendakis (G) y 46m ST Goicoechea (SM).

 

San Martín encontró el triunfo en el banco
Derrotó 2 a 1 a Gimnasia, en Entre Ríos. Chacana y Ermini, que estaban como suplentes, le dieron el triunfo al "santo. Lazzarini marcó para los locales.

   

FOTO:ATRAPAME SI PUEDES. Chanquía con la pelota, seguido por dos jugadores de Gimnasia. FOTO GENTILEZA JAVIER ESCOBAR  |  
  
Después de una semana complicada en lo institucional, con paro de por medio y varias renuncias, San Martín sacó a relucir su chapa de grande y en Entre Ríos le ganó a Gimnasia (CDU) 2 a 1, por la octava fecha del undecagonal del "Torneo Argentino A".

Es cierto, no la pasó nada bien el conjunto de Roldán en el comienzo: tuvo la lesión de Gonzalo Rodríguez y el gol tempranero de Lazzarini, de tiro libre. Sin embargo, el equipo tucumano dio vuelta el resultado por intermedio de Chacana y Ermini, ambos jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes.

Si bien el gol en el amanecer del partido  fue un baldazo de agua fría para San Martín, sumado a que el equipo tenía la urgencia -y necesidad- de no desperdiciar más puntos en el camino, hizo mejor las cosas; y es por eso que se quedó con los tres puntos de visitante.

El primer tanto del "santo" llegó en el momento justo, tras una jugada de Chacana que terminó en la red; y el segundo, un golazo de Ermini, de zurda y al ángulo, sobre el final del partido, lo que desató la locura y el desahogo de todos.

Con esta victoria, ahora san Martín ocupa la tercera posición con 13 puntos, seis menos que el líder Talleres de Córdoba, que tiene un partido más. Gimnasia, en tanto, cosecha sólo dos unidades producto de dos empates.

Así, a puro empuje, el "Santo", que tuvo una semana de muchas complicaciones en lo institucional, se propuso brindar ese aire que todo club con la soga al cuello necesita y lo logró. Es por eso que se fue con los tres puntos de Entre Ríos y con la ilusión aún intacta. LA GACETA.

 

Gimnasia volvió a perder, esta vez ante San Martín

El Lobo perdió 2 a 1 ante San Martín de Tucumán que dio vuelta el resultado. Gimnasia aún no ganó en este Undecagonal.

 
 

Gimnasia y Esgrima sigue sin poder ganar en el Undecagonal; ayer su vencedor de turno fue San Martín de Tucumán que, con poco se fue con los tres puntos del Búñez. El equipo de Hilario Bravi comenzó ganando con un gol de Damián Lazzarini pero con tantos de Chacana y Ermini se lo dieron vuelta.Todo esto dentro de un partido de bajo nivel en el que Gimnasia parecía que podía salir de pobre y más después del gol que, de tiro libre, clavó Lazzarini.
Pero Gimnasia reiteró errores, se metió atrás regalando cancha y pelota al rival como ha sucedido ya en varias oportunidades. Pero Catriel Orcellet –el mejor de la temporada en el Lobo- se equivocó en un centro y los de Carlos Roldán llegaron al empate.
El gol poco cambió y si bien Gimnasia fue un poco mejor lejos estuvo de crearle demasiado peligro a los tucumanos. 
Nada cambió en el complemento; el fútbol siguió ausente en un partido de trámite discreto que parecía irse decididamente al empate. Pero a Ermini le apareció una pelota picando cerca del vértice derecho; le metió un gran remate y la puso en el segundo palo de Catriel que nada pudo hacer. Un golazo que nada tenía que ver en el partido que se vio pero que sirvió para que los de Roldán se fuesen del Núñez con los tres puntos. El Lobo sigue sin ganar en este Undecagonal donde juega bien sólo por momentos no ha podido aguantar los resultados cuando se pone en ventaja.

VOCES. CATRIEL 
“No puedo cometer ese error”

Luego de la derrota de Gimnasia frente a San Martín, el que habló con LA CALLE fue el arquero Catriel Orcellet, quien comentó su amargura por el error, que produjo el empate transitorio para la visita. “Realmente fue un error que no puedo cometer, porque soy un arquero de experiencia, con muchos partidos en el lomo. Por culpa de eso, nos empataron, realmente estoy muy caliente”. 
Con respecto a la mala racha que tiene el equipo en este undecagonal, el ex arquero de Arsenal, Boca entre otros, dijo “venimos mal, aunque la suerte no nos está acompañando tampoco, mejoramos lo que hicimos en San Francisco el partido pasado, pero lamentablemente no podemos sumar, y de local perder puntos es mortal. 
Ahora a pensar en Defensores Unidos, que eso nos puede dar un envión anímico muy grande, pero este Argentino es largo, si podemos terminar lo más alto posible mejor, sino encararemos la otra fase como encaramos esta, con ganas de ascender, aunque es muy difícil”.

Síntesis
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 - SAN MARTIN (TUCUMAN) 2

Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Ricardo Vendakis y Miguel Angel Juárez; Francisco Castro, Jonhy Aquino y Diego Delmastro; Damián Lazzarini y Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.
San Martín: Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Luciano González, Gonzalo Cáceres y Bruno Lescano; Patricio Rodríguez, Augusto Max, Nicolás Roldán y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez y Gonzalo Rodríguez. DT: Carlos Roldán.
Cancha: estadio Núñez (buena).
Arbitro: Santiago Luján Ascenzi (Escobar) (bien)
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Martín Adrián Grasso (Alcorta).
Calificación del partido: malo.
Goles: PT 4’ Lazzarini (G) y 26’ Chacana (SM). ST: 34’ Ermini (SM).
Cambios: 3’ Chacana por G. Rodríguez (SM); Juan Ferreyra, Carlos Rodríguez y Leonardo Iorlando por Castro, Lazzarini y Delmastro (G); Ermini y Goicochea por Ibáñez y Chanquía (SM).
Suplentes: Rougier, Valente, Ardetti y Cardozo (G). Pave, Vera, Carrasco y Malbernat (S).
Amonestados: Besel y Aquino (G). Cáceres (SM).

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Domingo 28 de abril de 2013, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo Entrerriano · Lunes 29 de abril de 2013, 12:56 · Citar
lobo, yo tambien estuve en la cancha y creo que lo del árbitro no incidió para nada más allá que en las declaraciones del LOBO dijieron haber sido perjudicados. Éste referí que vino es un mediocre más de los que dirigen un Torneo tambien mediocre. No jodamos hermano, Gimnasia no juega a nada y San Martín con poquito nomás se llevó los 3 puntos. si estuviste en la cancha te vas a dar cuenta que si la generacion de futbol en el LOBO pasa por Aquino, estamos muy mal. El está para recuperar y entregarla "a los que saben", además del medio para adelante no podemos pasar una pelota bien puesta, siempre se la damos a uno que está de espalda al arco, dejate de joder, una lágrima el lobo. Está bien que Suárez no jugó en su puesto, pero tiene un miedo ese gurí de pasar la mitad de cancha que asusta. se cansó de regalarla a los rivales y tirar pelotazos. Agradezcamos que salvamos la categoría y tratemos de avanzar en la Copa Argentina y para despues pidamos que la elección de los que se quedan, se van y puedan llegar a venir, NO la haga LOSADA. CHAU.

el arbitro fue un payaso total, fue sin ganas de nada igual que los lineas. los equipos pudieron haberse cagado a goles pero de las 20 llegadas que tuvo cada uno, cobro aproximadamente entre 12 y 15 posiciones adelantadas para cada unono saco tarjetas en todo el partido, despues saco dos amarillas a los 30 mins del 2do tiempo porque si nomas (una para cada equipo como para decir "equilibramos") y ya con el tiempo cumplido echo a 2 jugadores (uno de cada equipo tambien) por roja directa por faltas que como mucho capas eran para amarilla. fue a payasear nomas. seguro dijo "bueno vengo cobro algunos goles,algunos offsides, una tarjeta amarilla y roja para cada equipo y listo ya trabaje"
dh · Lunes 29 de abril de 2013, 00:40 · Citar
bn ahi el gordo ermini sigue haciendo goles...
lobo · Domingo 28 de abril de 2013, 16:53 · Citar
el arbitro fue un payaso total, fue sin ganas de nada igual que los lineas. los equipos pudieron haberse cagado a goles pero de las 20 llegadas que tuvo cada uno, cobro aproximadamente entre 12 y 15 posiciones adelantadas para cada uno
no saco tarjetas en todo el partido, despues saco dos amarillas a los 30 mins del 2do tiempo porque si nomas (una para cada equipo como para decir "equilibramos") y ya con el tiempo cumplido echo a 2 jugadores (uno de cada equipo tambien) por roja directa por faltas que como mucho capas eran para amarilla. fue a payasear nomas. seguro dijo "bueno vengo cobro algunos goles,algunos offsides, una tarjeta amarilla y roja para cada equipo y listo ya trabaje"