/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Leonardo Murialdo Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Del Bono (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 4

Unión Villa Krause (SJ) 2 Atenas Pocitos 1

Unión terminó bien arriba

Perdía, lo dio vuelta con goles de Sacripanti y Pérez, para cerrar este año como único líder del a Zona 4.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

En tramos decisivos, la categoría y el oficio tienen su propio peso. De eso, se valió Unión para hacer suya una historia que se le había complicado y solamente por el peso específico de sus nombres, pudo revertir en los últimos 15 minutos de partido el acertijo que le había planteado Atenas Pocito. Es que cerca de los 30’ del complemento, el Azul perdía contra el Mirasol pero se levantó, reaccionó y terminó ganando por 2-1 para darse el gusto de cerrar este tramo del 2013 siendo el único puntero de la Zona 4 y manteniéndose con vida en la Copa Argentina. Más, imposible.

Pero le costó mucho a este Unión. Es que en el primer tiempo no le pudo encontrar la vuelta al esquema que le planteó Atenas. Un modelo potenciado por todo el amor propio que le ponen los pocitanos, que lo llevan a pelear cada pelota como si fuera la última y a correr a todo el mundo en todos lados. Así, Unión nunca pudo adueñarse del control del partido. Intentó hacerse de la pelota, de presionar, pero no pudo generar el circuito futbolístico para complicar al fondo de Atenas. Llegó muy poco y tuvo apenas dos ocasiones en todo ese primer tiempo: primero con un cabezazo débil de Acevedo y luego, con un remate de Sacripanti que resolvió muy bien el arquero Domínguez.

En el segundo tiempo levantó el partido. Atenas se animó y en la primera que tuvo, lastimó. La armaron de derecha a izquierda, llegó vacío Ramón Gómez y lejos de querer su gol, asistió deliciosamente a Willy Bronvale para que el ídolo del Mirasol pusiera el 1-0 cuando apenas iban 9’ de ese segundo tiempo. No pudo reaccionar Unión. Quiso ir al frente pero se topó con la entrega ilimitada de Atenas. Y casi lo pierde el Azul porque Orlando Gómez tuvo dos chances clarísimas de sentenciar la historia, desperdició las dos y en la segunda, en la contra, llegó el castigo porque le cometieron penal a Cristian Pérez y el goleador, Lisandro Sacripanti lo cambió por el 1-1 que abrió otro partido.

Y así fue nomás porque Unión se le fue encima a Atenas. El Mirasol ya defendía con 5 en el fondo pero aún así, no pudo sostener ese empate parcial porque a los 41’, el jachallero Pérez decidió festejar su cumpleaños con el gol de la victoria al aprovechar un rebote en el palo tras un tiro libre de Molina. Unión lo había hecho. Con mucha personalidad, con la convicción del que se siente capaz de todo, quiso cerrar el año siendo puntero y lo consiguió no sin antes tener que sufrir por el enorme corazón de un Atenas que mereció algo más en Pocito.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

 

Atletico Palmira (Mza) Sp. Desamparados (SJ)

Atlético Trinidad (SJ) 1 Sp. Del Bono (SJ) 1

Sin ventaja para nadie

Trinidad y Del Bono no pudieron vencerse abriendo la fecha 13 de la Zona 4 del torneo.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Prometieron mucho más pero terminaron en deuda. Sin sacarse ventajas, Atlético Trinidad y Sportivo del Bono terminaron empatados 1-1 en el anticipo de la fecha 13 de la Zona 4 del Argentino B. No merecieron más. El Bodeguero fue más en la primera parte y el León, reaccionó algo en el complemento pero los dos nunca levantaron el vuelo futbolístico como para terminar mejor este 2013,.

El madrugón lo dio Del Bono y con eso sacó ventajas en el primer tiempo porque a los 3’ después de un ataque de Trinidad, salió la contra rápida por la izquierda, manejada por Michel García que se bancó la marca de Cortez, metió el centro al punto del penal y Juan Diego Ruiz primereó a Maldonado para cabecear al gol en el primer ataque Bodeguero. Sintió mal el impacto Trinidad que quiso sacudirse pero no pudo. Metió algo más de presión con Costa y Muñoz pero volvió a chocar contra su propia impotencia. Así, nunca pudo inquietar a Gonzalo Gómez, demostrando que el talón de Aquiles de este Trinidad es su potencia en ataque.

En el complemento, reaccionó mejor el León y en los primeros 10’ se llevó por delante a Del Bono. Así, a los 9’ llegó al empate a través de Balmaceda que apareció demasiado solo. Esa dudosa posición enardeció a los Bodegueros y le costó la expulsión a Juan Tapia. Con uno más, Trinidad pudo haberlo resuelto pero volvió a caer en ese mar de impotencia que lo privó de muchos puntos.

Un punto siempre suma pero para Trinidad y para Del Bono, la expectativa era otra. El León se quedó con la amargura de saber que no fue menos que nadie en este certamen, pero terminó entregando puntos por su propia impotencia. Del Bono, por su lado, tiene material para pelear más arriba pero se limita sin necesidad como para ser el gran protagonista del torneo.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Juventud Alianza (SJ) 2 Leonardo Murialdo 0

Infelices fiestas

Infelices fiestas

por  MendozaGol

Ni el debut de Cuello pudo con el momento del Canario, que cerró el año en San Juan con otra derrota que lo hunde. El Lechuzo fue muy superior y con tantos de Ceballos y Aballay se llevó el encuentro.

EL PARTIDO: Murialdo no logra levantar cabeza. Llegó a fin de año con un solo objetivo: ganar para descontarle puntos a Trinidad y proyectar un 2014 con algo más de futuro. Alianza no colaboró con la causa: le ganó 2 a 0 y se llevó puesto el debut de Cuello.

La primer llegada del local fue a los 40' con un cabezazo frustrado de Ceballos enviándolo al costado izquierdo del arquero Leonardi. Más tarde, en el transcurso del ST, el árbitro decretó la pena máxima luego de que Manrique empujara levemente a Alaniz. Ceballos se encargó de anotar dándole la victoria provisoria al Lechuzo.

Casi en el final, el Canario pudo empatar el encuentro, después de una jugada colectiva entre Guardia y Durruty. El primero remató al arco y Vicente le contuvo el gol. En tiempo de descuento, Alianza selló la victoria de un pelotazo de Aballay que fue el 2 a 0 final.

Vacaciones negras para Murialdo con un año complicado, su nuevo DT deberá poner a punto a su equipo para las fechas que quedan. A falta de solo 15, está a 5 de Trinidad, el último que zafa.

LA SÍNTESIS:

escalianzasjnuevo Alianza
(San Juan) 
2 murialdo Leonardo
Murialdo
0
Gonzalo Vicente   Carlos Leonardi  
Oscar Samper   Cristian Suárez  
Sebastián Pereyra   Matías Manrique  
Rubén Ceballos   Víctor Gutierrez  
Daniel Díaz   Matías Guardia  
Federico Aballay   Adrián Escudero  
Daniel Garipe   Emiliano Rodríguez  
Cristian Amaya   Emiliano Durruty  
Ricardo Ávila   Roberto Vera  
Emilson Roverbal   Duilio Garzia  
Martín Alaniz   Sebastián Roig  
Nombre Apellido D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • ST: 21' Rubén Ceballos -p- (A)
  • 49' Federico Aballay (A)
Cambios
  • ST: 00' Herrera x Roverbal (A)
  • 9' Leonel Marinero x Garipe (A)
  • 29' Jonathan Barrera x Roig (M)
  • 33' José Femenía x Ávila (M)
  • 45' Martín Abraham x Garzia (M)
Árbitro Jesús Castro
Cancha Alianza
La figura Federico Aballay
Incidencias No Hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Independiente (V.Obrera) 4 Atl. Argentino (Mza.) 1

El Boli no pudo en San Juan pero terminó un buen año

Chau, felicidades

por  MendozaGol

La Academia cayó en San Juan pero cerró un 2013 redondo. La Villa marcó 3 goles -Amaya, Astudillo y Núñez- en menos de 10 minutos y ahí sentenció todo. Después decoró Amaya y descontó Paul Martín. Al margen, el equipo de San José terminó el año peleando la clasificación. Se vienen las vacaciones, y a esperar el nuevo DT.

Argentino no pudo terminar el año con una sonrisa. Cayó en San Juan ante el duro Independiente Villa Obrera pero el balance termina siendo muy bueno. Hoy, el equipo sanjuanino tuvo 10 minutos de alto nivel y sacó una diferencia prácticamente indescontable.

Hasta la primera media hora de juego, el match fue parejo. Los dos tuvieron la pelota, los dos crearon chances, los dos jugaron con dientes apretados, pero no se sacaron diferencias. Sin embargo, sobre los 35´ todo empezó a cambiar.

Fue ahí cuando la Villa tuvo una ráfaga de alto vuelo y marcó 3 goles en menos de diez minutos para sentenciar la historia. Primero fue la figura, Federico Amaya, con un remate de media distancia que sorprendió a Fontemacchi. Tres minutos después el que la metió fue Astudillo, tras una gran maniobra individual del propio Amaya, y luego fue el inoxidable Mariano Petinatto Núñez, quien coronó un contragolpe comandado por Hernán Álvarez.

En el complemento y con un hombre menos por la roja infantil a Carrasco, el Liche Lucero mandó al campo a Andrade y De Vera, pero no pudo cambiar la historia. Independiente se refugió y de contra marcó el cuarto gracias al imparable Amaya. Al margen y tras el tanto de Paul Martín tras un grave error del ingresado arquero Mocayar, Argentino cerró una gran primera mitad de torneo, marcando tendencia en la zona y con claras posibilidades de clasificar. Ahora, el merecido descanso.

caivo Independiente VO 4 argentino Atl. Argentino 1
Sergio Aráoz   Jorge Fontemacchi  
Darío Aballay   Gonzalo Todelo  
Wilson Ortiz   Guillermo Guerrero  
Nicolás Molina   Cristian Giusepponi  
Emanuel Astudillo   Matías Aspitia  
Hernán Álvarez   Sebastián Carrasco  
Fernando Gaitán   Matías Rogel  
Federico Amaya   Mauricio Lobarbo  
Renzo Grasso   Federico Martín  
Claudio Escobar   Paul Martín  
Mariano Núñez   Daniel Giménez  
José Bravo D.T. Evaristo Lucero D.T.
Goles
  • PT 35´Amaya (I), 38´Astudillo (I), 43´Núñez (I). ST 33´Amaya (I), 38´P. Martín (A)
Cambios
  • ST 0´Ángel Andrade x Todelo (A)
  • 21´Sergio Fernández x Astudillo (I)
  • 26´Darío De Vera x F. Martín (A)
  • 30´José Mocayar x Aráoz (I)
  • 34´Emanuel Bravo x Álvarez (I)
  • 42´Patricio Dillon x Rogel (A)
Árbitro Gustavo Reynoso
Cancha Independiente Villa Obrera
Público 500 personas
Incidencias PT 46´Expulsado Carrasco (AA) por agresión. ST 45´Expulsado Giusepponi (AA) x agresión

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: