/
Torneo Federal C

LIBERTAD Y JUVENTUD DEFINIRAN LA TEMPORADA Y LA PLAZA AL TORNEO DEL INTERIOR

Ayer se disputaron las semifinales del anual de la división A del fútbol clorindense, la comparsa y el cañonero lograron clasificar y se verán las caras en la final el próximo domingo.

 

http://3.bp.blogspot.com/-HhZIwJ4giB4/UsqQy_eRJrI/AAAAAAAAKZ4/wbhq_qXtD5E/s1600/Semi+2.JPG

Libertad llegó a la final y va por el bicampeonato. Foto de Crítica.

 

Ayer, Libertad y Juventud lograron el pasaje a la final de la temporada 2013 del fútbol clorindense, la comparsa superó 2 a 1 a 17 de Agosto en un partido que fue suspendido a los 37’ minutos del segundo tiempo por agresión de la hinchada del ciclón a un línea, mientras que Juventud clasificó a la final a través de los penales ante Deportivo Ytororó con el empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

 

http://2.bp.blogspot.com/-snfXWQYWFOc/UsqRFTS1k4I/AAAAAAAAKaA/moKxVh7Ya9I/s1600/Libertad+festejo.JPG

La Comparta festeja con La Fortaleza su fiel hinchada. Foto de Crítica.

 

 

En cancha de Juventud, ante una multitud, Libertad y 17 de Agosto ofrecieron un partido intenso de fútbol, si bien no hubo brillo en el juego de ambos, el entusiasmo que le pusieron hizo que fuera un partido de fútbol de hacha y tiza, y lamentablemente terminó en bochorno por la agresión al línea Félix Espínola, por parte de un inadaptado social peligrosamente ubicado entre la pacifica hinchada del ciclón.
El partido inició con emociones rápidamente, a los 4 minutos ya llegaría la apertura del marcador a favor de Libertad, David Núñez, el central logró capitalizar una serie de rebotes dentro del área de 17 de Agosto, y la tuvo que empujar mansamente para poner 1 a 0 arriba a la comparsa en el marcador.

 

http://4.bp.blogspot.com/-Av6coeIatms/UsqRVw5R_-I/AAAAAAAAKaI/OGXwgzrgTq8/s1600/Semi+1.JPG

Un gran marco de público en el partido semifinal. Foto de Crítica.

 

Rápidamente 17 de Agosto logró el empate, a los 8 minutos llegaría el gol de cabeza de José Fernández, luego de un grueso error del arquero Sergio Cabrera, quien la despeja mal y deja servida la pelota para que el buen centro delantero defina con gran categoría para poner las cosas iguales, y predecir antes de los diez minutos de juego que iba a ser un gran partido de fútbol.
La multitud que colmó las tribunas de El Fortín de Marana, - cancha neutral para una de las semifinales – alentaba a los equipos que comenzaron a cerrar el partido, meter piernas fuertes, y a hacer las cosas más difíciles para el trabajo arbitral, que de todas maneras Núñez Acosta tuvo una impecable labor que para nada influyó en el resultado del partido inconcluso.

Desnivel e incidentes

El segundo tiempo iba a ser diferente al primero, los dos entraron con el mismo entusiasmo, pero con el correr de los minutos la tensión comenzó a adueñarse del rectángulo de juego, y a los 12’ minutos, 17 de Agosto se quedaría con uno menos, ya que su goleador José Fernández se fue expulsado por haber agredido a un rival.

 

http://4.bp.blogspot.com/-2Gm0zdhdiK0/UsqR56eldKI/AAAAAAAAKaQ/SEN0C3Rdz0c/s1600/cumpar.jpg

La Comparsa finalista de la temporada. Foto de Crítica.

 

Minutos después, a los 17’ vería la roja Hernán Caballero de Libertad, por una fuerte falta contra un rival, bien expulsado, el jugador de la comparsa salió de la cancha sin protestar, así las cosas los quedaron con diez, y comenzó a sentirse un clima mas tenso, sobre todo desde la parcialidad de 17 de Agosto que arrojaba objetos contundentes en cercanías al juez de línea Félix Espínola.
En un partido donde las cosas se había emparejado en el mediocampo, llegó una buena jugada de contragolpe de Libertad, que encontró al Antonio Benítez frente a frente al arquero Omar Notario, al que supera con categoría para poner en ventaja a su equipo 2 a 1 en un partido que era muy disputado y estaba para cualquiera.

 

 

http://2.bp.blogspot.com/-hH3z-d7vsvE/UsqSRcrRdQI/AAAAAAAAKaY/8fGVEsBdFds/s1600/Polic%C3%ADa+hinchada.JPG

La Policía intenta detener el nerviosismo de los hinchas del ciclón. Foto de Crítica.

 

 

El árbitro Núñez Acosta debió parar unos minutos el encuentro porque desde la tribuna del ciclón seguían arrojándole objetos a línea Espínola, la policía aseguró que el partido podía seguir, y así lo hizo el árbitro, hasta que a los 37 minutos el experimentado defensor de 17 de Agosto Victoriano Velázquez se fue bien expulsado por juego brusco, y en ese instante, un proyectil impactó en la inmunidad del línea antes mencionado, quien salió a correr del sector, e inmediatamente el juez determinó la finalización del encuentro cuando iban 37 minutos, luego la policía debió trabajar bastante para que las cosas no pasen a mayores dentro y fuera del estadio.

Cañonero por penales

Juventud y Deportivo Ytororó igualaron 1 a 1 en la otra semifinal disputada en cancha de Argentinos del Norte, lo que motivo que se defina quien jugaría la final por penales, en esa instancia, el cañonero de la avenida Marana venció 3 a 1 a Ytororó, y de ésta manera, la V azulada definirá ante Libertad el título de la temporada 2013 y la plaza al Torneo del Interior que comenzará el 26 de enero, y donde también jugará Juventud Unida de Kilómetro 4.

 

Fuente : http://criticadeclorinda.blogspot.com.ar/

Por Marcelo Luis Delgado

Jueves 09 de enero de 2014, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: