/
Torneo Federal A

Torneo Federal A y B: La posibilidad del público visitante dependera de cada policía provincial

Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal de AFA consideró una vez más que la posibilidad del público visitante depende de la policía provincial.

Foto: La hinchada del Deportivo Maipu en "La Visera" de Cipolletti por el Argentino A (www.lmcipolletti.com.ar).

 

En un dialogo mantenido en exclusivo con nuestro portal ABC, el mandamás del fútbol del ascenso especificó que “Nosotros no prohibimos nada en la actualidad, y cada provincia, cada jurisdicción y cada organismo policial se deberá encargar de la seguridad en los espectáculos deportivos. Si consideran que deben jugar ambas parcialidades de los dos clubes, todo depende pura y exclusivamente de la policía de cada región. Y sí se tiene que jugar con público local únicamente, también será resorte de la seguridad”, señaló en primera persona Ceresa.

Al consultársele sí hay algunos antecedentes teniendo en cuenta que no volverá el público visitante en primera división y en el Nacional B, el propio Ceresa fue claro: “Claro que hay diversos antecedentes, y todo salió muy bien porque los operativos fueron los adecuados. Aquí en la provincia de Buenos Aires hubo partidos con ambas hinchadas y todo salió de la mejor manera. Depende de cada jurisdicción y de cada publico”, volvió a mencionar.

Al indicarle que los dirigentes de Central Córdoba y Mitre ya están trabajando en forma continua para que el clásico mayor de la provincia en el nuevo Torneo Federal A se juegue con ambos públicos, Gustavo Ceresa expresó: “Me alegra muchísimo de que los dirigentes junto a la policía trabajen en forma coordinada para que los espectáculos vuelvan a ser una verdadera fiesta de cada pueblo. Me parece correcto y nos alegramos muchísimo. Nosotros dejamos abierto esa posibilidad. Cuando se quiere se puede, y no es lo mismo jugar en la provincia de Buenos Aires que en las ciudades del interior. Los problemas son diferentes por donde se lo mire. Ojala también que los hinchas puedan ver a sus equipos en otras provincias. Sería lo adecuado”, esbozo.

También le hicimos la misma pregunta para el Torneo Federal B, teniendo en cuenta que habrá ocho representantes santiagueños en la misma zona (Unión Santiago, Güemes, Independiente de Fernández, Vélez Sarsfield, Instituto Santiago, Comercio, Sportivo Tintina y Sarmiento en el grupo 12): “Me parece bárbaro, ya lo dije más de una vez y ya salió en una oportunidad en el portal ABC. Pese a la normativa establecida por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, en su momento es otro de los temas que tienen que resolver los comité de seguridad de cada provincia. Ya hubo casos de presencia de público visitantes en partidos del Argentino A y B. Depende pura y exclusivamente de la jurisdicción de cada provincia con un saldo positivo y de éxito. Pero quiero ser realista, depende de los comité de seguridad provincial, y ojala Santiago de Estero sea el puntapié inicial para otras provincias y otras categorías”, añadió en el cierre el titular del Consejo Federal de AFA.

Por lo que se pudo establecer de antemano, en algunos partidos podremos observar publico de ambos clubes. Sí lo dijo Gustavo Ceresa por algo será, ahora depende de la policía local. Nada más, ni nada menos.

FUENTE: ABC DE SANTIAGO DEL ESTERO

Lunes 11 de agosto de 2014, 17:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
central cordoba de santiago · Martes 12 de agosto de 2014, 22:07 · Citar
...vamos el futbol del interior...central ..el ferroviario...UNICO GRANDE....YO JUGUE EN PRIMERA (1967/68/71)
tucu man · Martes 12 de agosto de 2014, 20:56 · Citar
en el torneo anterior tuve la posibilidad y la surte de ir a varias canchas de visiyante aver a mi querido santo y por suerte siempre todo tranquilo. la mayoria de los incidentes se producen en la metropolitanga q ensima q son 50 comtra 40 locos q se tiran piedras despues la pagamos todos los hinchas argentinos
Leo · Martes 12 de agosto de 2014, 19:36 · Citar
A Racing de Cba no nos dejaron viajar a ningun lado el torneo pasado manga de cagones, ponganse las pilas!!! Se viene la Academia...
wtf · Martes 12 de agosto de 2014, 17:42 · Citar
Aca en san luis se juega el clasico con ambas hinchadas y no hay drama queremos viajar a todos lados aguante el juve
Fermartol · Martes 12 de agosto de 2014, 16:16 · Citar
Si logramos en el fútbol del interior público visitante, familias en las canchas y sin violencia, le vamos a demostrar a todos los giles de la b metropolitana que se puede y que somos un espectáculo mucho mejor que ellos.
Por favor, hay que lograr compromiso entre todos y detener la violencia.
Aguante Rivadavia de Lincoln!!!
Anónimo · Martes 12 de agosto de 2014, 12:30 · Citar
es asi julio una lastima chaco salvaria economicamente a varios clubes al ir de visitante con su recaudacion, pero lamentablemente ni en su cancha los pueden parar, haciendo suspender varios partidos...
No quiero ver nunca más a ese grupito de delincuentes que se refugian en las masas para hacer sus fechorías.. Quiero ver la cancha de Chaco For Ever llena con gente normal, como en los viejos tiempos.. Vamos Albinegro de mi corazón!!
ciruja · Martes 12 de agosto de 2014, 11:35 · Citar
gente demos el ejemplo en el interior que somas grandes que estos de buenos aires que tenemos que en nuestros clubes va la familia ala cancha y que se va alentar al equipo dejemos de lado la violencia y demostremos que el federal A es mejor que la metropolitana y todas las de mas categorías que estamos al nivel del primer mundo gracias
esteban · Martes 12 de agosto de 2014, 10:46 · Citar
muy claro y debe ser así, la policia que se ponga las pilas, nos cobran lo que quieren y no se animan al visitantes, las canchas estan divididas para visitantes y locales, dejen que los clubes recauden y trabajen y el ministro de seguridad de cada provincia no se la juega que se dedique a ser parquero. Muy bien por ceresa un mensaje claro y no lo veo que paso la pelota al otro lado, la paso donde la tenemos. tengo el reglamento del torneo y en ningún lugar dice que el visitante no puede ir. gracias la página espectacular
salteño · Martes 12 de agosto de 2014, 09:21 · Citar
siempre habra un hincha en cualquier cancha del pais donde juegue MITRE.
egui · Martes 12 de agosto de 2014, 07:41 · Citar
soy HICHA DE SAN LORENZO DE ALEM (catamarca)y al dia de hoy no sabemos si podemos viajar a mza, san luis, san juan.. gente como podemos organizarnos para viajar a ver nuestros equipos si la desicion depende de que un policia diga no un dia antes del partido? es una burla--
Pablo · Lunes 11 de agosto de 2014, 22:52 · Citar
Imaginate si yo soy abogado y no me animo estar en un juicio, siendo docente, no me animo a estar frente a la clase, o siendo mecanico no me animo arreglar los motores, pues dedicate a otra cosa, lo mismo digo, si el jefe de seguridad de cada Provincia no es capaz de evitar y controlar los incidentes de cada partido , pues que se dedique a otra cosa porque es un inutil
NELSON EL MIZZI FORMOSEÑO · Lunes 11 de agosto de 2014, 22:43 · Citar
SERIA MUY BUENO Q LAS HINCHADAS VISITANTES VUELVAN
Julio Chaco · Lunes 11 de agosto de 2014, 20:59 · Citar
No quiero ver nunca más a ese grupito de delincuentes que se refugian en las masas para hacer sus fechorías.. Quiero ver la cancha de Chaco For Ever llena con gente normal, como en los viejos tiempos.. Vamos Albinegro de mi corazón!!
Julio Chaco · Lunes 11 de agosto de 2014, 20:58 · Citar
No quiero ver nunca más a ese grupito de delincuentes que se refugian en las masas para hacer sus fechorías.. Quiero ver la cancha de Chaco For Ever llena con gente normal, como en los viejos tiempos.. Vamos Albinegro de mi corazón!!
NO MATEMOS AL FUTBOL · Lunes 11 de agosto de 2014, 18:16 · Citar
QUEREMOS LOS VISITANTES EN LAS CANCHAS
LOS VIOLENTOS FUERA DE ELLAS
APOYEMOS AL FUTBOL DEL INTERIOR QUE DE EL EJEMPLO