/
Santa Cruz Torneo Regional Amateur Boxing Club (R.Gallegos)

Boxing goleó a Magallanes en la fría tarde riogalleguense

Ayer, en su cancha, el equipo de Atlético Boxing Club que se prepara para competir en el Torneo Federal B jugó y ganó un amistoso ante Magallanes de Punta Arenas por 7 a 1. Hoy desde las 10:00 cierran un segundo cruce. 

Primeros festejos del albiverde.
Primeros festejos del albiverde.

http://www.laopinionaustral.com.ar

Con más de 20 minutos de retraso, con respecto a la hora prevista de juego pautada para las 17:00, por la demora del equipo de la ciudad de Punta Arenas, se jugó, a pesar de la llovizna pasajera y con temperatura bajo cero, el primero de los dos partidos amistosos previstos en cancha de Boxing.
El equipo que dirige Carlos Padín tiene tiempo hasta el 14 de septiembre, momento en que iniciará el torneo Federal B de transición, ante Germinal de Rawson, para probar diferentes estrategias de juego, el plan de trabajo previo cuenta en agenda con una serie de cruces amistosos. La semana pasada estuvieron visitando la localidad de Puerto San Julián y en el presente fin de semana son anfitriones de la formación de Primera del club Magallanes de Punta Arenas, equipo que consiguió el subcampeonato en su liga y que pretende mejorar su nivel de juego para la próxima temporada. La victoria fue para el local por 7 a 1. El técnico del equipo visitante, Ricardo Galindo destacó el nivel semi profesional de los albiverdes y el trabajo físico intenso que demostraron en su cancha. Quedó más que conforme con lo hecho en cancha y que si bien los goles fueron muchos el balance le resultó más que positivo, porque en base a este cruce tiene argumento más que suficiente para que sus jugadores comprendan la necesidad de redoblar esfuerzos en los entrenamientos.
El dueño de casa dominó las acciones desde el inicio, se acomodó en su cancha, marcó territorio y con un juego fluido y veloz consiguieron hacerse de la pelota el tiempo necesario para invadir en bloque el terreno de la visita y anotar los primeros goles. Villar y Jara fueron los primeros en anotar y compartir con sus compañeros estas exitosas estrategias.
Magallanes, con un juego más lento, nada pudo contra un equipo que lleva tiempo practicando y preparándose para un duro certamen donde sabe que no será bienvenido, pero que enfrentará con la mejor actitud para demostrar las razones deportivas que lo llevaron al lugar al cual muchos otros accedieron por invitación. En el complemento, Padín usó los 5 cambios acordados, movió distintas líneas partiendo desde el arco lugar en el que mandó a Gibrel Fussei, el joven del club que gracias a sus reflejos le dio la victoria al riogalleguense cuando fue necesario en la etapa clasificatoria del Torneo del Interior. El gol del descuento lo anotó Danilo Aguilar, para Magallanes que en el primer tiempo desperdició una situación de tiro penal.
Hoy, el segundo partido que estaba pautado a partir de las 14:00, acordaron adelantarlo para las 10:00, y así darle tiempo a la delegación chilena de emprender su viaje de regreso.
Estos primeros amistosos de Boxing son auspiciosos, de todas formas saben que los retos por puntos llegarán más adelante y será momento para reunir toda la experiencia y actitud para pasar las etapas que le posibiliten consolidarse como equipo y representar de la mejor manera a Santa Cruz.

Carlos Padín: “La idea es llegar lo más arriba posible”
En referencia a los refuerzos, el técnico de Boxing aseguró que será él el encargado de designar a los titulares, pues la base del equipo conformada por jugadores del club cuenta con la experiencia y actitud como para pelearle el puesto a cualquiera.  

Carlos Padín: claro en sus apreciaciones.
Carlos Padín: claro en sus apreciaciones.

http://www.laopinionaustral.com.ar

Queda poco más de un mes para el inicio del Torneo Federal B de fútbol, que tendrá al plantel del Boxing Club en calidad de local a partir del 14 de septiembre ante Germinal de Rawson. En diálogo con el programa radial Amaneciendo por LU12, Carlos Padín, DT del equipo habló de la actualidad del plantel, del fútbol federado y las incorporaciones.

La charla comenzó con la proximidad del inicio del certamen.
“Todo nos cuesta el doble. Si uno quiere hacer las cosas bien, tiene que agachar la cabeza y seguir trabajando y demostrar en la cancha que el nivel es el óptimo y que la única forma de demostrar que los equivocados son otros es pasar de fase pasar llegar lo más arriba posible y esperar que nos vaya bien en este torneo.

El presente
Se jugaron amistosos, pero consiguió sumar refuerzos importantes como el caso de Federico Villar que hasta la temporada pasada jugó para Boca de Río Gallegos, consultado acerca del pase indicó: “el pase es de él, Villarino también. Después vinieron chicos de la CAI, también Nicolás Altamirano que viene de Rosario y Lucas Martza que viene de jugar en Costa Rica, Diego Jara que estuvo con nosotros en el Torneo del Interior, o sea que armamos un buen grupo de 32 jugadores. La base sigue siendo la misma de Río Gallegos que es lo importante. Villar es un jugador de mucha experiencia no voy a descubrir nada, al igual que Germán, demostraron lo que son capaces de hacer. Los jugadores del club también están un nivel altísimo. Lo importante es tener jugadores que puedan entrar a la cancha en cualquier momento. Las camisetas las designo yo, nadie la tiene puesta, ellos lo saben, por esto todos trabajan con un solo objetivo que es jugar ante Germinal el 14 de septiembre en nuestra cancha”.

La actualidad del fútbol en la zona
“Es muy caro y no te deja nada” expresó el técnico cuando se le pidió una opinión acerca de la situación. “El fútbol federado está en crisis, es muy raro que Boxing haya logrado un nivel tan alto siendo que la competencia interna es tan pobre. Eso es culpa y producto de algunos que se tendrán que hacer cargo. Hoy estamos con 6 equipos, no se sabe si Hispano y Petrolero van a jugar, estamos complicado. En vez de sumar equipos lo que hacen es mandar más jugadores a la Liga Independiente hay equipos que están pagando sueldos o bien ofreciéndole cosas a los jugadores, eso lo sabemos porque en el futbol se sabe todo. La culpa no es de la Liga Independiente sino de la Liga Sur. Tienen que darle jerarquía, el método de recaudar por recaudar no es la forma, hay que buscar otro”.
Sobre Hispano, Petrolero, Unión Santacruceña, Bancruz, Independiente, sostuvo: “son históricos que no juegan la liga local. A nadie le interesa si juegan o no. En deporte no hay una decisión política ni de nadie para mejorar esto. No me resigno, no quiero aceptar que esto se termine, porque soy nacido acá y no quiero esto para el fútbol de la provincia. Es un tema de fondo. Si tuviera la solución la plantearía, no es mi terreno. Aquellos que estuvieron enquistados durante tantos años dar la explicación de por qué el fútbol está tan mal”, concluyó.

Jueves 14 de agosto de 2014, 09:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para ascenso · Viernes 15 de agosto de 2014, 13:49 · Citar
gracias por la respuesta, excelente laburo el que hacen. saludos

Pregunto desde la ignorancia,el equipo dd magallanea, es de punta arenas chile, o existe una localidad en el sur de nuestro pais llamada,puerto arenas?


RTA: CORRESPONDE A CHILE. SALUDOS

Juancho · Viernes 15 de agosto de 2014, 13:31 · Citar
Pero si los cabros de magallanes son de chi - chi -chi - le de mis pagos wueon !!! Meta cueca nomás !!!
de donde son?? 2 · Viernes 15 de agosto de 2014, 02:17 · Citar
Lei nuevamente la nota y despeje la duda. Son chilenos. Exitos para boxing club en el federal b, teniendo en cuenta el.sacrificio q hacen.
de donde son? · Viernes 15 de agosto de 2014, 02:12 · Citar

Pregunto desde la ignorancia,el equipo dd magallanea, es de punta arenas chile, o existe una localidad en el sur de nuestro pais llamada,puerto arenas?

RTA: CORRESPONDE A CHILE. SALUDOS

Juancho · Jueves 14 de agosto de 2014, 12:40 · Citar
Padín, deajá de vender humo, no jugaste con nadie, los pobres huebones de magallanes vinieon a jugar una pichanga !!!